Insólito
07/04/2020 | 11:00 | Sucedió en el Hotel Viena, de Rosario. El turista, de 75 años, proveniente de Perú, tuvo que quedarse para cumplir con el aislamiento.
Audios
El turista tiene pasaje para mayo (Por Eugenia Iérmoli)
Un ciudadano peruano, que llegó a Rosario para visitar a sus familiares, está varado en el Hotel Viena de la ciudad y el dueño del establecimiento tuvo que dejarle a él las llaves del lugar.
El hombre, que tiene 75 años, pasa los días en ese lugar -ubicado en Ovidio Lagos al 500- y sólo sale para comprar algunas provisiones.
“Es cliente del hotel porque vino varias veces. Con todas las intenciones, y como todos los años, vino para visitar a sus amistades y parientes y quedó varado acá porque no iba a llegar y tiene el pasaje de vuelta para mayo", contó a Cadena 3 Omar, el dueño del hotel.
Un tiempo antes de que arribara a Rosario, ambos hombres habían conversado, porque si bien en ese momento todavía no se había declarado la pandemia de coronavirus, parecía evidente que la situación podía complicarse.
Así, el dueño del hotel le comentó por teléfono que tal vez no le convenía venir a Rosario, pero el hombre ya tenía comprados los tickets de avión de ida y vuelta y se mantuvo firme en sus planes.
"Le di la llave de su habitación y un comando del portón. Con la cuarentena, no puede salir mucho. Jamás imagine una cosa así. Nos acompañamos mutuamente y, como no tiene celular, no puede tener un contacto permanente con su familia de Perú", comentó.
Informe de Eugenia Iérmoli.