Represión y violencia en una marcha de choferes de La Rioja

Conflicto por el transporte

Violento choque de choferes y policías en La Rioja

30/09/2020 | 10:37 | Un grupo de la empresa San Francisco se concentró en la puerta del Banco Nación tras haber sido echados de sus trabajos. Hay personas heridas y detenidas.

Audios

Represión y violencia en una marcha de choferes de La Rioja

Una situación muy violenta se vivió este miércoles a metros de la Casa de Gobierno en La Rioja cuando choferes de la empresa San Francisco se manifestaron para pedir que los reincorporen a sus trabajos.

La concentración se produjo en la puerta del Banco Nación de la ciudad capital cuando varios oficiales se hicieron presentes e intentaron desconcentrar a los manifestantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según trascendió, los choferes respondieron con pedradas y la Policía accionó con balas de goma. Hay varias personas heridas y algunos detenidos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cabe recordar que el conflicto comenzó cuando la Provincia decidió terminar con la concesión del transporte urbano de la Capital a la empresa San Francisco que se retiró y echó a todos sus trabajadores.

El Gobierno formó la empresa estatal Rioja Bus para prestar el servicio pero no reincorporó a los choferes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Eduardo German.


Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Por su su estado crítico, Rubén Garay había sido trasladado en un avión sanitario a la capital mediterránea. Falleció esta mañana.

Brecha salarial

Los sueldos de bolsillo y horas adicionales de los efectivos muestran variaciones entre Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Tucumán y Santa Fe. Mirá el informe.

Violencia de género

Según la fiscalía, el organismo internacional informó la resolución luego de que el golfista viajara a EE.UU. por un torneo. Se encuentra prófugo desde el 20 de agosto y está acusado de lesiones contra su ex pareja.

Tensión en Buenos Aires

Sucedió en el barrio de Montserrat. La Policía había acudido al lugar por una denuncia al 911 de violencia de género. El hombre fue reducido cerca de la medianoche de este sábado tras varias horas de negociación.