Tras 100 días de cuarentena
29/06/2020 | 13:38 | Vía streaming los amantes del turf pudieron seguir la competencia. En el predio sólo se encontraban los cuidadores, la comisión directiva y los jockey. Es el primero en habilitarse, en todo el país.
Audios
Después de 100 días de cuarentena volvieron las carreras de caballos en Río Cuarto
Un fin de semana histórico vivió el hipódromo de Río Cuarto, al convertirse en el primero, de todo el país, en habilitar nuevamente las carreras de caballos, en medio de las flexibilizaciones de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Después de 100 días de aislamiento obligatorio, en el predio de 36 hectáreas ingresaron apenas 30 personas entre los cuidadores, los miembros de la comisión directiva y los jinetes.
Los amantes del turf pudieron seguir la transmisión de la competencia vía streaming.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Hugo Gentile, presidente del Jockey Club de Río Cuarto, definió la experiencia como "rata y nunca antes vista".
"Se llevó con total normalidad, hubo mucha gente por los canales de YouTube. Recibimos saludos de todos los hipódromos colegas", destacó en diálogo con Cadena 3.
"Espero que esto sea un puntapié para que los otros hipódromos se puedan autorizar. En un principio decían que carreras sin público no se podían hacer, pero sí lo pudimos lograr", valoró.
Informe de Víctor Rapetti.
Te puede Interesar
Coronavirus en Córdoba
Los cuatros puntos instalados en la Circunvalación habían generado demoras en el tránsito. Los trasladarán a los límites interprovinciales. Sólo habrá controles aleatorios en la ruta provincial 36.
Historia de superación
Mariem Baggini cumplía años y decidió juntar dinero para comprarle una tricicleta a Pablo Verón, uno de sus estudiantes que tiene una dificultad motriz. Sucedió en Río Cuarto.
La otra cara de la pandemia
El dato es de un relevamiento realizado, en estos tres meses, por el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. En el caso de los psicofármacos el incremento es de un 28%.
En plena cuarentena
La familia es oriunda de la localidad bonaerense de Tigre. No tenían permiso para radicarse en la ciudad costera. En los controles se rechaza un promedio de 100 autos por día.