Luis Juez: “Estoy capacitado para gobernar Córdoba y tengo el plus de la decencia"

La Argentina, hoy

Juez: “Estoy capacitado para gobernar Córdoba y tengo el plus de la decencia"

24/05/2023 | 20:41

El candidato de JxC dijo a Cadena 3 que los ejes de su gestión serán seguridad, salud, educación, jubilaciones, reducción tributaria, viviendas, producción y achicamiento del Estado. “La grieta es ética”, subrayó. 

Redacción Cadena 3

Audios

Luis Juez: “Estoy capacitado para gobernar Córdoba y tengo el plus de la decencia"

El candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, aseguró este miércoles que está en condiciones de presidir los destinos de la provincia mediterránea, desgranó las prioridades que tendrá su gestión en caso de ser elegido en las elecciones del próximo 25 de junio y puso énfasis en la necesidad de la alternancia en el poder y de la conducta ética de los dirigentes.

En diálogo con Cadena 3, en el marco del inicio de la tercera temporada del ciclo “La Argentina, hoy”, que se emite en el programa “Informados, al regreso”, Juez expresó: “Estoy capacitado para gobernar Córdoba y tengo el plus de la decencia”.

A lo largo de la entrevista, el senador nacional, que busca por tercera vez en su carrera política acceder a la gobernación de Córdoba, prometió que, en un eventual mandato suyo, priorizará el combate contra la inseguridad, la salud y la educación públicas, la no utilización de los fondos de la Caja de Jubilaciones para otros fines que no sean los previsionales, la reducción tributaria, el fomento a los sectores productivos, la puesta en marcha de un plan de viviendas sociales y un achicamiento del Estado.

En ese contexto, el líder del Frente Cívico aseguró que cuenta con un fuerte apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR), partido del cual es su compañero de fórmula, Marcos Carasso, y dijo contar con un equipo de colaboradores preparados para la gestión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las principales frases y definiciones de Luis Juez

- La inseguridad es dolor que más les duele a los cordobeses.

- Me voy a hacer cargo del tema de la inseguridad. Seré mi propio ministro de Seguridad.

- No existe la propuesta de la Policía Municipal de Martín Llaryora.

- Si queremos ser un país serio, tenemos que empezar a recuperar el concepto de autoridad.

- El comisario retirado Julio Faría será mi jefe de Policía.

- Esta gente ha destrozado la salud pública. No hay salud en el interior.

- Para financiar la obra pública, les metieron la mano a los jubilados.

- La primera medida que tomaremos el 11 de diciembre es sentarnos con el rector de la UNC para hacer una auditoría de la Caja de Jubilaciones.

Vamos a un tremendo ajuste del Estado. Vamos a achicar a la mitad el organigrama provincial, empezando por las agencias y ministerios.

- Vamos a ir con un plan de vivienda. Necesitamos 360 mil viviendas en Córdoba.

- Este Gobierno ha tenido una buena política en la Cámara de Comercio Exterior. A eso lo bancaría a morir.

- Necesitamos abaratar Córdoba: la presión tributaria es monstruosa. Estamos analizando cómo eliminar algunas alícuotas de Ingresos Brutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- El próximo presidente me va a tener zapateando para defender al sector productivo.

- El Gobierno se llena la boca con el tema de la fibra óptica y es un espanto la conectividad.

- Voy a honrar el legado de Schiaretti mucho mejor que cualquier otro, porque no necesito inaugurar ninguna plaza más que se llame Juan Bautista Bustos.

- Sergio Massa es un delincuente que estira la mecha para que la bomba le explote al próximo gobierno.

Hay que terminar con la corrupción, que se ha instalado en el Estado y nadie se anima decirlo con claridad. Conmigo se acabó. Yo no tengo compromiso con nadie.

- El APROSS no existe en el interior y hay situaciones rayanas con la corrupción estructural. La principal obra social en el interior es un espanto.

- No van a encontrar un intendente que haya sido más honesto que yo. Hay que lavarse la boca para hablar de Juez.

- Probemos con tipos decentes. Alguna vez votemos a un tipo honesto.

- El problema del país es la catadura ética de nuestros dirigentes. La grieta es moral, de valores.

- Los radicales están a full. Tienen una furia increíble. Aprendimos que 24 años de peleas es suficiente.

Estamos capacitados para gobernar Córdoba y tenemos un plus, que es la decencia. Tenemos un gran plan de gobierno. Queremos devolver el concepto de servicio público.

- Recorrés la Circunvalación y decís ‘¡Qué bárbara está Córdoba!’. Pero el problema está a 100 metros de esa avenida. Dales empleos, agua, gas. Terminen con el clientelismo político.

- No podemos tener la energía más cara del país.

- Tenemos que afrontar una campaña con un gran nivel de obscenidad. Contrataron el 100 por ciento de carteles con plata de todos. Nunca sucedió en Córdoba. Nunca el peronismo precisó semejante gasto público.

- Gastaron 1.400 millones de pesos en la ciclovía en altura, con los hospitales colapsados y la gente viviendo en las calles.

- Siento que me llegó la hora. Capaz que le llegó la hora a la decencia en Córdoba.

Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray. 

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El candidato a gobernador de Córdoba se reencontró con el expresidente tras un largo distanciamiento. Fue a un mes de los comicios provinciales.