La Argentina Posible
22/08/2024 | 12:08
Redacción Cadena 3
Audios
El boom inmobiliario que se espera en Punta Colorada y Sierra Grande
Las consultas por alquileres y terrenos en Punta Colorada y Sierra Grande no cesan. La llegada de dos megainversiones, la planta de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto, promete un cambio radical en el panorama laboral y por lo tanto habitacional.
Desde la inmobiliaria Viento Sur reportan un aumento en la demanda, algo que no sorprende dado el contexto. Sin embargo, surge la pregunta: ¿hay una planificación adecuada para recibir a todos estos nuevos habitantes? La llegada masiva de personas podría desbordar la infraestructura actual, y es crucial que se tomen medidas en cuanto a lo inmobiliario, lo comercial y lo educativo para asegurar un desarrollo ordenado y sostenible.
Se habla de la necesidad de entre 4.000 y 5.000 trabajadores, lo que podría llevar a un pleno empleo para los habitantes de Sierra Grande y se estima que para 2028, ya va a haber 5.000 personas trabajando de manera directa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Desde la inmobiliaria aseguran que el mercado estaba totalmente paralizado y, a partir de estos anuncios no paran de llegar consultas. "Gente que no conocía el lugar empieza a llegar a la oficina o llamar por teléfono y se quiere ir metiendo de a poco en la zona", afirmó Ignacio de Viento Sur a Cadena 3.
"Veníamos de un pozo, los valores eran subnormales. Al no haber movimiento, estaban en un piso total. Una vez que empezaron las consultas ya por el oleoducto, empezamos a acomodar los valores. Después del boom del GNL, también la realidad es que aumentaron entre un 200 y 300%, pero hay que decir que venían de un nivel muy bajo", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Argentina Posible
/Fin Código Embebido/
Según indicaron todos los días llegan consultas de empresas y grupos desarrollistas que analizan la posibilidad de invertir en Punta Colorada y Sierra Grande.
Entrevista de Fernando Genesir
Te puede Interesar
Otra mirada
La llegada de dos megainversiones, la planta de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto, promete un cambio radical en el panorama laboral de la zona. Las consultas por alquileres no cesan.
La Argentina Posible
En el marco de lo que promete ser la mayor inversión de la historia argentina, Roxana Fernández dijo en Cadena 3 que el Gobierno de Río Negro "está trabajando arduamente contrarreloj".