Sandoná trabajó en distintos lugares del mundo.
Sandoná trabajó en distintos lugares del mundo.
Sandoná trabajó en distintos lugares del mundo.

#LaCadenaMásGrande

De contador público a fotógrafo de bodas en los lugares más lindos del mundo

30/06/2024 | 08:02

Sergio Sandoná nació en Santiago del Estero pero hace tiempo está radicado en Amsterdam, desde donde viaja a dejar su impronta en casamientos de alto nivel en Europa. Conocé su historia.

Redacción Cadena 3

Francisco Vidal

Audios

De contador público a fotógrafo de bodas en los lugares más lindos del mundo

Desde una estructurada profesión como la del contador público a una inspiradora trayectoria como fotógrafo de bodas de alto standing en Europa, el friense Sergio Sandoná ha sabido desarrollar su verdadera vocación, basada en Ámsterdam desde hace algunos años.

Un sinúmero de anécdotas y coberturas nupciales en escenarios soñados, que Sergio repasa en La Cadena más Grande de Cadena 3, junto a una galería fotográfica seleccionadas de miles de imágenes producidas en mas de una década de actividad.

Sandoná, un santiagueño que vive en Ámsterdam pero viaja constantemente para cubrir bodas alrededor del mundo, reveló que la marcha nupcial ya no se usa en las ceremonias europeas. "Cada novio elige su canción para comenzar los eventos", dijo.

El fotógrafo también habló sobre su transición de contador público a fotógrafo profesional. "Amo lo que hago, por algo he cambiado", aseguró Sandoná. 

En cuanto a su estilo de trabajo, mencionó que siempre busca entender lo que la novia quiere y está esperando.

Sandoná cubrió bodas en lugares como Italia, Francia y España e incluso en el Caribe. Cuando se le preguntó acerca de las tarifas por sus servicios profesionales, indicó que depende la cantidad de fotógrafos y el tiempo, pero que está arriba de los 10.000 euros en bodas de dos días.

Aparte de lo comercial, Sergio también realiza trabajos voluntarios y solidarios. Ha colaborado con Orange Babies, una organización dedicada a combatir el VIH en recién nacidos en África.

Sobre las anécdotas más curiosas durante su carrera como fotógrafo profesional de bodas, mencionó: "Horas antes de ir al altar, el padre de la novia se cayó en la bañera y se clavó un acero. E en el mismo casamiento, la wedding planner se cayó y se quebró la pierna".

Entrevista de Adrián Cragnolini.


Te puede Interesar