Dijo "Yo me animo" y ahora comparte su vida en el exterior

#LaCadenaMásGrande

Dijo "yo me animo" y ahora comparte su vida en el exterior

01/08/2021 | 08:50 | Bernardo Carignano estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Un día, inconforme con su rutina, decidió viajar con la experiencia "Work and Holiday". Hoy es influencer y ayuda a personas que quieren vivir viajando.

Audios

Dijo "Yo me animo" y ahora comparte su vida en el exterior

Bernardo Carignano es de Noetinger y estudió Ingeniería en Telecomunicaciones. Un día, inconforme con lo que se había convertido en su rutina, decidió viajar a Nueva Zelanda con una experiencia de "Work and Holiday". 

Hoy, comparte su experiencia desde el sitio web "Yo me animo", donde cuenta sus aventuras por el mundo y ayuda a personas que, como él, quieren animarse a vivir en otros lugares y vivir viajando.

"No me gustaba en lo que se había transformado mi rutina. Primero era todo muy lindo, lo de trabajar en una multinacional, en inglés, de corbata y pantalón de vestir, de camisita. Después ya no me gustaba tanto. No digo que sea malo, pero no es lo mío", expresó en diálogo con Cadena 3.

En 2009 partió a Nueva Zelanda, donde trabajó en plantaciones de kiwi y manzana. "Al final me había movido tanto que no había podido ahorrar mucho", confesó. 

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de YoMeAnimo! (@yomeanimo.ok)

/Fin Código Embebido/

Fue entonces que viajó a Australia buscando algo nuevo. Trabajó en un hotel, en un parque de diversiones, y en cuanta oportunidad encontró.

A partir de allí, decidió compartir sus experiencias a través de un blog que comenzó a escribir y que hoy en día lo convirtieron en influencer, con más de 251 mil seguidores en Instagram y 50 mil en Facebook.

"Ahí cuento cómo sacar una visa, buscar trabajo, qué trámites hay que hacer, no solo en Nueva Zelanda y Australia, sino sobre todo los destinos sobre Dinamarca, sobre Alemania", explicó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de YoMeAnimo! (@yomeanimo.ok)

/Fin Código Embebido/

Y detalló: "Mucha gente me consulta por Work and Holiday, pero la mayoría de los programas son hasta los 30 años. Aunque algunos países dejan entrar a argentinos de 35 para este programa: Francia, Nueva, Zelanda, Hungría y no recuerdo si alguno más".

"No es que se termina el mundo si tenés más de treinta y cinco. Pero la ventaja del Work and Holiday es que una visa muy sencilla, muy barata, y sale muy rápido para gente de estas edades. Después, podés ir a cualquier parte del mundo con visa de trabajo, pero los requisitos son otros. Los costos son otros", indicó.

"Fui profesionalizando la página, que venía creciendo, y sumando gente al equipo. Ahora somos una multiplataforma para gente que se quiere ir a trabajar a otras partes del mundo", concluyó.

Entrevista de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

#LaCadenaMásGrande

Bernardo Borgia, nacido en Mar del Plata, fundó en 2007 "Asadospro", una empresa que lleva el típico plato argentino a cientos de chilenos. Vive junto a sus hijos, Agustina y Diego. Escuchá el audio.

#LaCadenaMásGrande

Eduardo Soteras es de origen libanés que reside en Adis Abeba. Viajó por varios países por su trabajo como fotoperiodista, pero asegura que su mayor desafío son sus dos hijas, Abril y Emil. Mirá.

#LaCadenaMásGrande

Matías Surace es ingeniero electromecánico, profesión a la que se dedicó durante seis años, hasta que un día el miedo a una vida rutinaria superó el miedo a salir de su zona de confort. Conocé su historia.