Alerta en España
24/10/2021 | 08:10 | El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".
Audios
Las residencias de dos argentinos fueron afectadas por el volcán La Palma
El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que el volcán La Palma afectó las casas de dos argentinos residentes en Tenerife y que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".
“Es una isla que tiene una economía agropecuaria basada en el plátano. La otra parte es el turismo. Ha arrasado 1200 viviendas, la iglesia que todo el mundo vio caer en un santiamén. No he podido verlo presencialmente, pero es la intención del cuerpo consular visitar La Palma", indicó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta en España
/Fin Código Embebido/
Según indicó, hasta el momento hay dos residencias de argentinos afectadas, dentro del cuadro de 85 argentinos censados dentro de la isla.
"Estamos en contacto prácticamente diario, además de voluntarios que trabajó en la Cruz Roja”, expresó.
Y recordó otras situaciones en las que debió asistir a argentinos en el extranjero: “En el terremoto de los Ángeles en el 94, también estaba ahí. Fue un día feriado. Ese día tuvimos que actuar muy rápido en el Valle de San Fernando. Tuvimos un compromiso de ayuda para tratar de paliar los efectos del terremoto. Estar con los compatriotas, ayudarlos. Yo dejé Paraná hace muchos años”.
Entrevista de Adrián Cragnolini.
Te puede Interesar
Alerta en España
Funcionarios canarios buscan tranquilizar a las poblaciones locales por la erupción del volcán. Expertos estiman que las erupciones podrían durar un mes más.
Alerta en España
Lo confirmó este sábado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan). La cantidad de viviendas dañadas se elevó a 1.005, de las cuales 885 fueron destruidas en forma total.
Alerta en España
El fenómeno causa preocupación por la emisión de gases nocivos. Mirá el video.
Alerta en España
Aunque la lava que emite ralentizó su velocidad, continúa el estado de emergencia en la región. Hay más de seis mil personas evacuadas y 600 edificios destruidos.