#LaCadenaMásGrande
26/07/2020 | 11:42 | Giuliana Trevisanato es de General Baldissera, un pueblo del sur de la provincia. Desde el 2018, vive en una de las ciudades más grandes del país azteca, a donde viajó para estudiar.
Adrián Cragnolini
Audios
Giuliana Trevisanato vive en Monterrey desde hace dos años.
Giuliana Trevisanato nació en General Baldissera, un pueblo de poco más de 2 mil habitantes del sur de Córdoba, y desde hace dos años vive en Monterrey, una de las ciudades más grandes de México.
“Es conocida como la ciudad de las montañas. Es divina, preciosa. Tiene mucho verde”, contó a Cadena 3 desde el noroeste de aquel país, al que viajó en 2018 para estudiar Comunicación Social.
Monterrey tiene 4 millones de habitantes: es una gran urbe de industrias y de negocios.
Además de estudiar, durante su experiencia trabaja además en medios de comunicación y aprovecha sus tiempos libres para mantener las costumbres argentinas.
“Cada 15 o 20 días nos vemos con amigos, pero sin besos ni abrazos, a pesar de ser algo a lo que los argentinos estamos muy acostumbrados”, contó sobre los cambios sociales por la pandemia del coronavirus y cómo se relaciona con compatriotas de Rosario, Buenos Aires y Entre Ríos.
“Nos juntamos a tomar mate, hacemos comidas argentinas”, contó. Por la pandemia, además, debió postergar su regreso a Córdoba.
“No veo las horas de llegar y abrazar”, confesó emocionada al recordar que desde el 14 de marzo no estrecha sus brazos ni choca sus mejillas con otra persona.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Adrián Cragnolini
Te puede Interesar
#LaCadenaMásGrande
Celia se fue de Argentina hace 17 años y vivió más de una década en Italia, pero desde el 2016 amanece cada día a orillas del mar, en Australia. Conocé Byron Bay por una cordobesa.
#LaCadenaMásGrande
Gastón de Biasi vive en Módena, Italia, junto a su compañera, Lorena, y sus hijos. Llegaron a Europa en 2006. Cada día desarrolla su actividad en una de las fábricas de autos más famosa del mundo.
#LaCadenaMásGrande
Nicolás Guglielmone se mudó de pequeño a la ciudad de Villa Allende, donde vivió hasta pasados los 40. La vida lo sorprendió con otros planes y hoy desde Manila cuenta su historia.