#LaCadenaMásGrande
09/05/2021 | 08:40 | Majo Álvarez Mitre es de Luján y, tras conocer al amor de su vida, decidió mudarse al país nórdico. Desde Gotemburgo, creó una hermosa familia y comparte por Instagram cómo superó cada una de las adversidades que la vida le deparó.
Adrián Cragnolini
Audios
Viajó a Suecia por amor y desde allá se volvió influencer
A la hora de describir su amor, eligió la canción "Despacito". "Se escuchó mucho en Suecia. Me gustan mucho las canciones en español, me da mucho orgullo y habla de amor y creo que eso refleja nuestra relación, porque si bien nos enamoramos rápidamente, llegamos a donde estamos hoy paso a pasito", contó Majo a Cadena 3.
Majo confesó que nunca imaginó vivir en el extranjero: "Soy orgullosa lujanera y siempre fui muy feliz ahí. Si bien siempre me gustó viajar y tuve atracción por las culturas del mundo, nunca creí que me iba a mudar a Suecia", admitió.
Sin embargo, una noche de enero de 2013 salió a bailar y conoció a Oski, un sueco que se encontraba viajando con un amigo en Argentina. En sus palabras, "fue amor a primera vista".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Tuvimos un noviazgo a distancia, él estuvo un tiempo en Luján, pero quería mostrarme cómo era vivir en Suecia", contó.
Describió la sociedad sueca como "muy respetuosa" y aseguró que, si bien mantienen mucha distancia física y emocional, una vez que se conoce más a las personas, "fríos no es la palabra que mejor los describe". Y agregó que "no son latinos, eso no hay que comparar".
Hoy vive en Gotemburgo con Oski, quien se convirtió en su marido y trabaja en una empresa que almacena petróleo y disfruta de la vida junto a su pequeña Sienna, mitad argentina, mitad sueca.
"Sienna es muy argentina. Parece sueca porque es muy rubia y de ojos celestes, pero le encanta el mate, el dulce de leche y tiene una risa bien fuerte, bien argentina", contó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Aseguró que, a pesar de tener escasos tres años, habla español sin problemas, con tonada argentina, además de sueco. "Para mí es importante que esté en contacto con Argentina, porque me gusta mucho su modo de vida", dijo.
"Siento que Argentina tiene cosas para resolver, pero también tiene un lado muy lindo que son las familias y amistades y me gusta que Sienna esté muy en contacto con eso", agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y contó unos de los momentos más duros que tuvo que enfrentar en su vida: "Después de que nació Sienna, me detectaron un cáncer de esófago. Fue un momento bisagra en mi vida, sin lugar a dudas fue muy traumático y rescato el enorme apoyo que tuve de mi familia, tanto sueca como argentina", recordó.
Majo desde hace un año es influencer, con más de 10 mil seguidores en la cuenta @majoensuecia, donde cuenta historias de inmigrantes.
Popurrí de canciones de Suecia
/Inicio Código Embebido/
Informe de Adrián Cragnolini.
Te puede Interesar
#LaCadenaMásGrande
Agustín Muraca recuerda su Mercedes natal, con su vida de potrero y familia grande. Desde joven ayudaba a su papá y, tras varios trabajos, encontró su vocación acompañando pasajeros como taxista.
#LaCadenaMásGrande
Jorge Alberto Stuhldreher nació en Alto Alberdi, pero a los 28 años partió a Canarias con sólo 25 euros en el bolsillo. Hoy está instalado con su familia en Inglaterra y trabaja en una aerolínea.