La Central Deportiva
14/10/2020 | 15:54 | El colombiano ostenta el récord de mayor cosecha de tarjetas rojas. Sostuvo que en Colombia lo expulsaban injustamente y que si jugara en Real Madrid, tendría algunas licencias a la hora de marcar como Sergio Ramos.
Audios
Bedoya: “Molesta que digan que soy el futbolista más sucio”
Si uno busca el perfil de Gerardo Bedoya en Wikipedia, luego de los datos de rigor de cualquier personaje (lugar y fecha de nacimiento), con lo primero que se encuentra es con un subtítulo lapidario: Anti-récord. ¿A qué hace referencia? Esto dice textualmente: “Gerardo Bedoya ostenta un anti-récord ante la FIFA de ser el futbolista que más expulsiones ha recibido en la historia del fútbol mundial, con un total de 46 tarjetas rojas. Como adición al dato Gerardo le quitó esta distinción a otro exfutbolista colombiano, Eduardo Pimentel quien sumo 33 tarjetas rojas”.
Entrevistado por La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), el ex lateral izquierdo que, en nuestro país, vistió las camisetas de Racing, Colón y Boca, se refirió al tema y dejó en claro que no le hace gracia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Central Deportiva
/Fin Código Embebido/
“Me molesta que me recuerden como el jugador con más expulsiones. ¿Por qué no recuerdan que también hice 30 goles de tiro libre?”, preguntó. Las estadísticas le dan en parte la razón. Es cierto que tiene en su legajo un triste récord. Disputó casi 690 partidos, lo que indica que vio la cartulina roja cada 15 partidos en promedio. Pero también es destacable que en su carrera anotó 60 goles, un número nada despreciable para un defensor.
Bedoya afirmó que de haber jugado más años en el exterior, no habría acumulado tantas tarjetas. “Si hubiese estado más tiempo en Argentina no habría tenido tantas expulsiones. En Colombia, a Chicho Serna, a Aristizabal y a mí, los árbitros ya nos amonestaban a los 5 minutos de partido. Tuve muchas expulsiones injustas”, expresó. Incluso agregó que es un tema que ha conversado con varios árbitros de su país.
El ex futbolista, que también formó parte de la selección cafetera, recordó un reportaje que le hizo la BBC de Londres. “La nota por dentro es muy buena, pero no me gustó el título. Pusieron ‘El jugador más sucio del mundo’. Al otro día me explotó el teléfono. Siento que me perjudicó bastante”, detalló.
Por último, dejó en claro que a veces, las tarjetas que sacan los árbitros, dependen de la camiseta que tiene puesta el futbolista. “Si Sergio Ramos no jugara en el Real Madrid, tendría muchas más expulsiones. Es un gran jugador, pero tiene licencia para pegar”, disparó.
Te puede Interesar
La Central Deportiva
El colombiano dijo que Argentina tiene buenos jugadores y espera que en el recambio de futbolistas aparezca el acompañamiento ideal para la Pulga. Afirmó que falta alguien con voz de mando.
Liga argentina
El ministro de Turismo y Deportes comentó que este jueves retoma las reuniones con su par en Salud y con el jefe de Gabinete. "La situación en el interior hizo que demorara la decisión", declaró.
Eliminatorias rumbo a Qatar
"La Pulga" tuvo un encontronazo con un integrante del cuerpo técnico del seleccionado rival, a quien acusó de haber insultado a los jugadores de la albiceleste durante los 90 minutos. Mirá el video.
Eliminatorias Sudamericanas
El delantero del seleccionado argentino convirtió el primer gol en la victoria por 2-1 en La Paz. "Sabíamos que iba a ser duro. Estamos muy felices", dijo en referencia a la altura.