Daniel Orsanic, ex capitán de Copa Davis de Argentina.

Dura revelación

Daniel Orsanic: "La mayoría sabía lo de Pérez Roldán"

01/06/2020 | 17:21 | El ex capitán de Copa Davis se refirió a la dura confesión hecha por el ex tenista sobre el maltrato al que era sometido por su padre y entrenador. También habló de Del Potro y sus lesiones.

Audios

Orsanic, ex capitán de Davis de Argentina: "La mayoría sabía lo de Pérez Roldán".

Daniel Orsanic fue el capitán del único equipo argentino que logró quedarse con la Copa Davis, uno de los objetivos más deseados en la historia del deporte en nuestro país. 

En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), recordó la fortaleza de aquel grupo que se quedó con la ansiada ensaladera y estaba conformado por Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Leo Mayer y Federico Delbonis. En ese sentido, reconoció que el foco siempre estuvo puesto en el respeto del uno al otro. "Si no hay grieta, es más fácil estar convencido de lo que hacés", sostuvo.

Consultado sobre la figura de Del Potro, el actual comentarista de tenis en ESPN afirmó que era el que más presión sentía. "Era su tercera final de Davis y había perdido sus partidos en las dos anteriores", describió. 

Además, sobre la Torre de Tandil opinó que "de todos los cracks es el que menos continuidad tuvo, y sin lesiones hubiera tocado el puesto número 1 del ranking". 

Para él, el parate por la pandemia puede ser beneficioso para que "Delpo" se siga recuperando, pero aclaró que ya no es tan fácil como antes. "No volvés para enfrentarte a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic; ahora hay cinco o seis jugadores de la nueva generación en muy alto nivel".

Hablando de los jugadores top, Orsanic dijo que Djokovic es el más "terrenal" de los tres. "Federer tiene una técnica muy depurada y Nadal tiene una mentalidad que lo hace ser el mejor de todos", detalló.

Sobre la posibilidad del regreso del tenis (la ATP informó que el 15 de junio se definirá), dejó fijada su postura: "Sin vacuna me parece peligroso".

Metido de lleno en su nueva función periodística ("no añoro volver a ser capitán de Copa Davis"), Orsanic se refirió a la polémica desatada en torno a la confesión hecha recientemente por el ex tenista Guillermo Pérez Roldán, quién reveló que su padre y entrenador lo sometió a duros maltratos psicológicos y físicos durante su carrera. 

"La gran mayoría ya había escuchado lo que se hizo público. Me pone contento que haya podido exteriorizarlo, pero me da tristeza casos como este. Guillermo llegó a ser exitoso, pero la gran mayoría de chicos y chicas que han sufrido cosas así no han llegado a nada", dijo.

Si bien consideró que la parte económica es lo menos importante de esta historia, Orsanic dijo que es una "locura" pensar que el padre le gastó el dinero y él no pudo tocar un peso de lo que ganó.

Por último, también habló de una polémica anterior: el enojo de la familia de Guillermo Vilas tras difundirse que padece una enfermedad cognitiva.

"No entiendo el motivo que estén enojados. No veo la debilidad o el drama de que se sepa. Es con lo que le toca convivir a él y a su familia. ¿Qué culpa tiene Vilas de enfermarse? ¿Las figuras no se pueden enfermar?", se preguntó.

Entrevista de La Central Deportiva

Te puede Interesar

Tenis en Argentina

El tandilense lo informó a través de sus redes sociales. "Acordamos finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación", explicó.

Carrera con maltratos

El ex tenista confesó que hubiera preferido tener un "peor profesor y un mejor padre". El periodista que lo entrevistó contó a Cadena 3 cómo lo vivió y Daniel Corujo recordó otros episodios.

Mano a mano en cuarentena

El ex head coach de Los Pumas habló sin filtros de todos los temas con Cadena 3: su salida de la selección, el nivel de los Jaguares y la elección perdida por Agustín Pichot para la presidencia de la World Rugby.

Mano a mano en cuarentena

El ex defensor de Boca llenó de elogios a "la Pulga". El gol en Francia 98, su polémico paso por Colón y su nueva vida en el campo formaron parte de una charla imperdible.