Gabriel "Loco" González: "El Pulga no la tocó en la final" (La Central Deportiva)

Mundo sabalero

Gabriel "Loco" González: "El Pulga no la tocó en la final"

12/05/2020 | 14:06 | El ídolo de Colón revivió la final de la Copa Sudamericana y dijo que "Rojinegro" subestimó a Independiente del Valle. El paraguayo fue muy crítico de Luis Rodríguez: “Esperaba más de él".

Audios

Gabriel "Loco" González: "El Pulga no la tocó en la final" (La Central Deportiva)

Gabriel González es probablemente uno de los máximos ídolos de Colón en los últimos 30 años del club. El paraguayo, figura clave del recordado ascenso a primera en 1995, dialogó en exclusiva con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7).

Jugó un solo año en la entidad del barrio Centenario y, sin embargo, le alcanzó para solventar una idolatría que se mantiene hasta el día de hoy. Sobre el motivo del amor del hincha rojinegro hacia él, “El Loco” respondió que la gente se identificó con su estilo de juego. 

"Parecía que me divertía en la cancha, pero por dentro sufría igual que todos”. En ese contexto, también recordó lo bien que le fue en los dos clásicos que jugó ante Unión: “Tuve la suerte de ganarlos y hacer goles. Nunca me olvidé del partido que ganamos en su cancha. Para volver a Colón demoramos dos horas, porque había dos kilómetros de gente esperándonos. Parecíamos el Papa”, graficó.

González tuvo la particularidad de lograr dos ascensos consecutivos en el fútbol argentino. La temporada anterior había cumplido el mismo objetivo con Estudiantes de La Plata. “El que me fue a buscar fue el presidente José Vignatti y Olimpia de Paraguay me dio a préstamo con la condición de volver al año siguiente”, explicó el ex mediocampista. Hoy, 25 años después, Vignatti es otra vez el mandamás del club sabalero. “Es una persona calculadora y fría. Eso es importante para un presidente”, describió el ex futbolista guaraní.

Luego de irse de Colón, el destino se encargó de cruzarle al equipo sangre y luto en su camino, en otras oportunidades. En la Copa Libertadores 1998, jugando para Olimpia, González erró uno de los penales que detuvo el arquero José Pablo Burtovoy. “Cuando uno es profesional defiende la camiseta que tiene puesta. Me dio tristeza errar el penal con Olimpia, pero el dolor fue distinto porque pasó Colón”, detalló.

Otro de los reencuentros con el club santafesino, fue hace poco tiempo, cuando el éxodo de simpatizantes sabaleros pintó de rojo y negro a Asunción, para la final de la Copa Sudamericana. González recalcó todo lo que generó la invasión sabalera en su país. “Además de 40 mil personas de Colón, había 5 millones de paraguayos esperando que ganen ese partido”.

Así como abundó en elogios al público que llegó desde Santa Fe, fue muy duro con los jugadores y el planteo táctico de ese encuentro. “Colon menospreció a Independiente del Valle y eso se paga muy caro”, sostuvo. Pero sus críticas también llegaron a Luis Rodríguez (que falló un penal en ese partido): “Yo esperaba mucho más del Pulga en la final y no la tocó”, sentenció el ex enganche que supo vestir también la camiseta de la selección paraguaya. Consultado sobre si a Colón le faltó un Loco González en esa final, fue contundente: “¡Claro que sí!”, respondió.

Entrevista de La Central Deportiva.

Te puede Interesar

Mundo sabalero

El ex entrenador del equipo santafesino recordó la final de la Copa Sudamericana 2019. Elogió a la hinchada y admitió el desgaste con el presidente del club, José Néstor Vignatti.  

Mundo tatengue

El ex Unión habló del supuesto interés del "Sabalero", antes de su llegada a Rosario Central. En diálogo con La Central Deportiva, habló de la cuarentena, de su paso por el "Tate", Madelón y Soldano.

Pasión sabalera

Fanáticos del club santafesino salieron esta medianoche a las calles para celebrar el aniversario de su fundación, pese al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Mercado de pases

El trato incluirá a dos futbolistas del culé que servirían "para bajar el costo de 111 millones de euros de la cláusula de rescisión de Martínez", según el periódico deportivo catalán Sport.