Fútbol argentino
03/08/2020 | 16:20 | El ex presidente de Vélez se mostró escéptico con la gestión de Tapia y afirmó que el parate por el coronavirus le sirvió para acumular poder. Elogió a Bielsa y renovó críticas a Grondona, Macri y Lerche.
Audios
Gámez: “En AFA cambiaron los nombres, pero no los vicios”
Raúl Gámez no cambia su forma de declarar por más que ya no sea dirigente del fútbol argentino. No tomaba esos recaudos cuando era el presidente de Vélez, no tendría por qué hacerlo ahora. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), dejó bien en claro que tiene muy poca confianza en Claudio Tapia, así como la tenía en Julio Grondona.
Más allá del lógico freno en la actividad futbolística provocado por la pandemia, Gámez entiende que “en este tiempo, juguetearon a cómo resolver las elecciones en AFA y cómo salvar equipos que podían tener problemas si seguía el campeonato. Todo en función de darle más años de continuidad a Tapia”, disparó, y lo ejemplificó con la decisión de la suspensión de los descensos.
No obstante, “Pistola” se incluye dentro de algunas de sus críticas. “Los dirigentes piensan en el presente y no en el futuro. Me incluyo porque también permití cosas que no debía. La AFA hizo pobre a los clubes para manejarnos”, reflexionó.
En ese sentido, lamentó la efímera duración de la Superliga. Para Gámez “era interesante para no seguir con los vicios de AFA”, porque para él no hay dudas que en el manejo del fútbol argentino “cambiaron los nombres pero siguen los mismos vicios o peores”.
“Mi opinión de Tapia es muy gris” insiste el ex presidente de "El Fortín". “Como el otro (Julio Grondona), la va a seguir usando a AFA para sacar ventaja para él. Es muy pillo, no es un zapallo”, describió. Incluso cree que la mano del "Chiqui" estuvo detrás del famoso 38 a 38, que le impidió a Marcelo Tinelli ser el titular de la asociación. “Lo manejó con Angelici y Macri”, sentenció.
El poco optimismo de Gámez en el futuro de nuestro fútbol es casi una continuidad de gestiones anteriores. Fundamentalmente, la de Grondona, de la que siempre estuvo en la vereda opuesta. “Julio te tenía a merced de él. Te preguntaba qué árbitro querías para el domingo para hacerte sentir bien y después hacía lo que él quería”, afirmó.
Además, recordó las dificultades que le generó estar enfrentado al pope de la AFA: “Cuando me revelé contra Grondona, nos complicó con la plata. No le daba a Vélez la que le daba a otros clubes”. Irónicamente, dijo que hasta pareciera que Don Julio “eligió la fecha para morir y evitar ir en cana en EE.UU.” por el FIFAgate.
Por último, Gámez se refirió a Marcelo Bielsa, el entrenador que sacó campeón a Vélez en la temporada 97/98 y que ahora logró el ascenso a la Premier League con el Leeds United. El ex dirigente reveló que en el año 92, antes de buscar a Carlos Bianchi, intentó seducir al "Loco". En ese momento, las gestiones no dieron frutos y no pudo sacar al DT del Atlas de México. Ese fracaso daría lugar al período más exitoso del club de la mano del "Virrey".
Cinco años después, Bielsa llegaría a Liniers y además de ser campeón, dejó una huella imborrable, al menos para Gámez. “De las 24 horas del día, Bielsa piensa 20 en el fútbol – detalló-. Es honesto, creativo y juega con intenciones de ganar. Es una persona digna que no busca sacar ventajas”, sostuvo “Pistola” y concluyó: “Si yo fuera dueño de un club, le doy las llaves por 10 años”.
Te puede Interesar
Entrevistas de La Previa
El ex volante de Instituto contó a Cadena 3 que no renovó con Defensa y Justicia, donde pudo sumar minutos, y debió volver al club dueño del pase. Además, habló de la experiencia con su hija, Pía.
Grandes del Deporte
"El Chila" se cansó de gritar sus propios goles y no se resignó a su rol de sólo padecerlos. Cargado de récords y frases históricas, es dueño de una personalidad polémica y electrizante.
Vuelta del fútbol
El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.
Informes de La Previa
A más de cuatro meses del último partido, aún no hay fecha cierta de regreso. Y en medio de la incertidumbre, surge también otro interrogante: ¿Cómo volverá el deporte más querido por los argentinos?