La Central Deportiva
01/09/2020 | 15:12 | El histórico delantero habló de su amor por Unión de Santa Fe y recordó el día que no quiso hacerle un gol jugando para Lanús.
Audios
"Loco" Marzo y el gol que erró a propósito: "La tiré afuera"
José Luis Marzo es uno de los futbolistas más queridos por el hincha de Unión. Es que el vínculo del “Loco” con el Tate tiene origen detrás del alambrado. Primero, alentó desde la tribuna y después, ya en el campo de juego, se cansó de romper redes con la camiseta rojiblanca. En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), dejó en claro su amor por esos colores: “Los defendí a muerte porque Unión es mi segunda familia”.
El actual DT de Atlético Hernandarias (Entre Ríos) detalló de qué manera llegó al club de la avenida López y Planes. “Después de ascender en 1989, Unión hizo amistosos con equipos de la zona. Yo estaba en Patronato y jugamos dos partidos. En Paraná le hice un gol y en la tatenguita le hice dos. Ahí me vieron Carlos Trullet y Carlos Mazzoni y me llevaron”, relató.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El paranaense llegó y rápidamente encontró espejos en los que mirarse. “Aprendí mucho viendo a Ramón Centurión y a Dante Fernández” dijo al evocar a sus referentes. En esa época todavía no era “El Loco”, tenía otro apodo. “El Pelado me decía Pelachú, por los pelos de chuzas que tenía”, reveló entre risas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Central Deportiva
/Fin Código Embebido/
Marzo no sólo se refirió a los delanteros que admiraba, sino que también a aquellos que lo solían dejar frente al arco para ejecutar a los arqueros. Entre ellos enumeró a Sebastián Clotet, Ariel Donnet, Lorenzo Frutos y, en especial, a Darío Cabrol.
“Con Darío en cancha, sabía que siempre iba a tener una oportunidad”, destacó el delantero que ganó la Conmebol jugando para Talleres. El apellido de Cabrol siempre genera sensaciones encontradas en el mundo unionista, porque siendo uno de los máximos ídolos de la institución, decidió jugar en la vereda de enfrente. Sobre eso también habló Marzo: “No compartí que se haya ido a Colón, pero lo entendí porque también lo viví. Cuando quise volver a Unión me cerraron las puertas. Ahí el que estuvo bicho fue José Vignatti (presidente sabalero), que la aprovechó”.
Por último, el Loco graficó en dos anécdotas su sentimiento por el Tate. “Cuando jugaba en Los Andes, peleábamos el descenso, y la barra me apretó en la semana previa a jugar con Unión, porque sabían del cariño que tengo por el club”, rememoró detallando que en esa ocasión salió a defenderlo Germán Denis. El Milrayitas ganaba 3 a 0 con un Hat-Trick suyo, pese a que reconoció que cuando enfrentaba a Unión no podía jugar concentrado. “Veía esos colores y no los estaba defendiendo”, explicó Marzo. Increíblemente, la visita iba a convertir cuatro goles y a dar vuelta ese partido.
Tal vez esa dolorosa producción goleadora ante su querido Unión tuvo que ver con las amenazas de la barra de Los Andes. Pero quizás también con un antecedente que el propio protagonista reconoció. “Jugando para Lanús, en cancha de Unión, desperdició un gol de esos imposibles de errar. “No lo fallé. En realidad, no lo quise hacer. En ese segundo, se me pasaron mil cosas por la cabeza y dije “Chau, la tiro afuera”. Desde ahí en adelante, la tuve muy dura en Lanús”, confesó Marzo. Tan Loco por Unión como su apodo.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Viajó al Mundial Femenino de México en 1971 y, hasta estos días, es la única que le anotó cuatro goles a una Selección de inglesa. "Hoy hay chicas de todas las edades jugando", dijo.
Liga de Europa
Ganó 2-1. Bruno Fernandes, de penal, puso en ventaja al conjunto inglés. Sin embargo, el equipo español revirtió el resultado con los goles de Suso y Luuk de Jong. Esperan por el Inter o Shakhtar.