La Mesa de Café
01/07/2021 | 12:33 | Se trata de un proyecto de ordenanza que presentará el Ejecutivo, donde propone la exención del pago de la Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad y del Rubro Obras durante julio y agosto.
Audios
Luego de que se confirmara la temporada de invierno 2021 en la provincia de Córdoba, la ciudad de Carlos Paz comenzó a prepararse para recibir a turistas durante el mes de julio.
En este sentido, el intendente Daniel Gómez Gesteira dialogó en La Mesa de Café para dar a conocer los beneficios que obtendrán los trabajadores del sector turístico.
“El sector de alojamiento y la industria del comercio van a tener una exención por el mes de julio y agosto en tasa de contribución inmobiliaria”, explicó Gesteira.
Específicamente, se trata de la Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad y del Rubro Obras de aquellos inmuebles destinados a los servicios de alojamiento con fines turísticos.
Como así también se eximirá del pago a la Contribución sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios por los períodos junio y julio de 2021.
Por otra parte, el mandatario municipal invitó a los turistas a sentirse cómodos en la ciudad: "La ciudad sigue preparada e invita con mucho calor", expresó.
Según explicó, "no hay aforo determinado en hotelería" pero sí se van a seguir los mismos protocolos que en el verano en los espacios comunes.
Sólo podrán viajar grupos familiares, pero no se permitirá el turismo en conjunto como egresados o jubilados.
Además, adelantó que habrá temporada teatral con un 30% de aforo. "Los teatros han funcionado muy bien en términos de cumplimiento de protocolo", comentó.
Y concluyó: "Esto se trata de equilibrios, eso permite sostener la temporada".
Entrevista de Miguel Clariá.