La inseguridad es uno de los temas más angustiantes para la mayoría de los argentinos. Y con el reciente asesinato en La Plata de Kim Gómez, de siete años, que fue arrastrada por delincuentes en un auto hasta morir, genera aún más un estado de alerta constante entre los ciudadanos.
En ese marco, el concejal platense Nicolás Morzone, del PRO, pidió interpelar al secretario de Seguridad de La Plata, Diego Pepe, a fin de que brinde un informe en relación a las medidas implementadas con respecto al caso y a la inseguridad creciente en La Plata.
/Inicio Código Embebido/
Sociedad Marcos Gómez expresó su dolor en diálogo con los medios en La Plata. "Me gustaría que los padres de los asesinos se comuniquen conmigo. Estoy destrozado", sostuvo.
/Fin Código Embebido/
Marzone destacó en Cadena 3 que el intendente de La Plata, Julio Alak, evita abordar el tema de la inseguridad, lo que ha llevado a un estallido de indignación entre los ciudadanos. "La gente explota, porque lo que pasó con Kim sucede en cada esquina, a cada hora", expuso el concejal, que también criticó la falta de empatía de las autoridades hacia las víctimas.
En ese sentido, señaló que "la situación en La Plata está desmadrada y es dramática". Y sumó: "Estamos casi en un clima de guerra".
Es por ello que el funcionario del PRO destacó la necesidad de interpelar a Pepe y de que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos: "Que comparezca, que explique, y si no lo hace, que sea la remoción del cargo, la renuncia inmediata".
/Inicio Código Embebido/
Sociedad Los vecinos arrojaron piedrazos y objetos a la sede comunal de la ciudad gobernada por el intendente Julio Alak, mientras que rompieron algunos vidrios e intentaron ingresar por la fuerza al lugar.
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, teniendo en cuenta que los asesinos de Kim tienen 14 y 17 años, Marzone pidió por la baja de la edad de imputabilidad: "Es necesaria, como ocurre en la mayoría de los países promedio de América Latina, que es de 12, 13 o 14 años".
Marzone también pidió por la construcción de más cárceles "para poner a los presos donde tienen que estar", y sostuvo que "es un disparate que hoy discutamos más derechos para los delincuentes y le demos la espalda a las víctimas".
/Inicio Código Embebido/
Sociedad Héctor se expresó en duros términos sobre su hijo, uno de los detenidos por el crimen de la niña. "Es una mierda de persona", afirmó.
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá y "Siempre Juntos".