La conexión de Adam con la radio y su emotivo reencuentro con Rony tras 25 años.

La Mesa de Café

"Chau don Rony Vargas": el autor del popular saludo se reencontró con el locutor

29/01/2025 | 09:34

Oriundo del norte cordobés, hace 25 años salió al aire en el programa de Rony, y hoy volvieron a hablar en Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

La conexión de Adam con la radio y su emotivo reencuentro con Rony tras 25 años

La historia de Adam Luna, un niño que se presentó en la radio hace 25 años, cobró vida nuevamente gracias a un emotivo reencuentro con Rony Vargas en Cadena 3.

Adam, que tenía 9 años cuando salió en el programa, recordó cómo llegó a la radio a través de sus tíos, Mercedes y Teobaldo, y la influencia de su abuela en su formación. "Mientras cuidábamos cabras en el norte cordobés, me enseñó lo que era recitar", relató Adam, quien ahora es docente de Lengua y Literatura.

Adam, de pequeño.

Durante la conversación, Adam expresó su nostalgia por aquellos días: "La radio era lo que más llegaba al interior de la provincia, era lo único que teníamos". 

Por su parte, Vargas, quien también rememoró el impacto que tuvo el programa en la vida de los oyentes, destacó: "La radio se convierte en compañía, en familia". Y en ese sentido, Adam aseguró que la oralidad y la transmisión de historias fueron y siguen siendo fundamentales en su vida y en la educación.

Adam junto a su pareja e hijos.

El reencuentro entre Adam y Rony evocó recuerdos entrañables. Adam recordó a Vargas y a Norma Quartino de su infancia en la radio: "Era una experiencia muy fuerte, muy grande para mí que venía del campo", dijo al recordar su participación al aire. Y Rony, emocionado, comentó sobre la importancia de la radio para aquellos que viven en zonas rurales, describiéndola como "casi como una fantasía" que se volvió realidad para Adam.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La charla se volvió aún más emotiva cuando Adam recitó un fragmento de un poema de Luis Landriscina, en homenaje a los docentes. 

El impacto de la radio en la vida de Adam refleja una conexión profunda con la comunidad y la educación. "La educación se convierte en un medio donde uno da un poco de lo que ha aprendido a lo largo de la vida", concluyó Adam, dejando claro que su historia es un reflejo de la de muchos que han encontrado en la radio una amistosa compañía.

El emotivo reencuentro entre Adam y Rony Vargas no sólo revive recuerdos del pasado, sino que también celebra el poder de la radio como un medio que une generaciones y transforma vidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Siempre Juntos".

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El dato surge de un informe del COPEC. "Los análisis tienen como fin contribuir a que se tomen decisiones en materia de políticas de seguridad", dijo en Cadena 3 Carla Tassile, miembro de la entidad.

La Mesa de Café

"Hay que rever cómo lograr adaptar esta formación continua a la necesidad del docente para mejorar la calidad de aprendizaje", expuso en Cadena 3 Leyre Sáenz Guillén, coautora del informe de Argentinos por la Educación.

Desregulación

Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), explicó la nueva normativa que reglamentó el Gobierno nacional y habló de su posible impacto.