Chema Forte: “Cuando hay protocolo, no hay contagio”

La Mesa de Café

Chema Forte: “Cuando hay protocolo, no hay contagio”

23/12/2021 | 10:29 | El ex corresponsal de Cadena 3 en España brindó un panorama sobre la situación que se vive en el país en esta nueva ola de coronavirus. “No deberíamos estar hablando de esto en estas fechas”, opinó. 

Audios

Chema Forte: “Cuando hay protocolo, no hay contagio”

Desde España, el ex corresponsal de Cadena 3, Chema Forte, se refirió al actual contexto de pandemia en vísperas a la Navidad y la situación que se vive en ese país.

Dijo que allí también se ven filas en las farmacias donde se consiguen los autotest de coronavirus. “Termina siendo peor el remedio que la enfermedad”, dijo.

Y describió: “Son largas colas con gente joven que se mezcla con gente mayor y terminan compartiendo galletas o agua”. Además, remarcó que en esta época del año hace mucho frío.

“Creo que se debería hacer lo mismo que el año pasado: pasar las Fiestas con grupos reducidos y prohibición de movilidad”, opinó.

No deberíamos estar hablando de esto en las vísperas de nochebuena

Por otra parte, consideró que el pase sanitario es una medida adecuada. Y resaltó: ”Cuando se aplica el protocolo, no hay contagio”.

“Si se cumple, las aulas y actividades pueden estar abiertas. Tendríamos que cumplir todos los protocolos”, cerró.

La Mesa de Café

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias de ese país aprobaron este miércoles el uso de la primera pastilla contra el virus. Esperan que se convierta en una herramienta para luchar ante las nuevas variantes.

Alerta por coronavirus

España reportó un aumento de casi el 20% de la cantidad de contagios diarios, así como  una suba en la ocupación de camas en los hospitales por la enfermedad.

La buena noticia

En las dos campañas anteriores se juntaron 17.500 peluches y esta vez casi 20 mil.   

Insólito servicio

El dueño de la cafetería en España, Alberto Álvarez, contó a Cadena 3 sobre el sentido del humor "especial" que tienen con su clientela. Tiempo atrás, el lugar se volvió popular por dar "descuentos a personas feas".