La Mesa de Café
03/06/2021 | 13:43 | Javier Bordino tiene 21 años. Comenzó tomando la temperatura a las personas. Con el tiempo sumó responsabilidades. Hoy es chofer de la ambulancia en Oliva.
Audios
Javier Bordino es el protagonista de una conmovedora historia de superación. Luego de que cerrara el corralón donde trabajaba como carpintero, con 21 años pasó a ser colaborador del COE de Oliva.
Comenzó tomando la temperatura a las personas. Con el tiempo empezó a sumar responsabilidades. Hoy es chofer de la ambulancia y, finalmente, inspirado por el trabajo de sus compañeros, decidió estudiar enfermería.
Actualmente trabaja las 24 horas para los vecinos de Oliva, quienes reconocen su sacrificio.
"Yo terminé un secundario con especialización en carpintería y empecé a trabajar en el corralón. Por la pandemia, dejé de trabajar y en julio me llamaron para el ser parte del equipo del COE", explicó en La Mesa de Café.
Y continuó: "Ahí empecé a vincularme con los chicos del COE, trabajamos en lo que es la atención primaria de signos vitales en pacientes Covid y cuando había que hacer hisopados a domicilio".
Especificó que siempre estuvo acompañado de un equipo médico a la hora de hacer estas tareas de apoyo.
"Con el tiempo me fui interesando en el tema y hoy en día estoy cursando primer año de enfermería", explicó.
Los vecinos de Oliva, conscientes del enorme sacrificio del joven, lo reconocieron en las redes sociales. Entre ellos están Jeremías Rojo, un joven que también se convirtió en héroe de la pandemia al conducir 48 kilómetros en bicicleta para colaborar con el COE de Villa María.
"La pandemia me dejó mucho, porque me permitió ayudar, conocer este equipo de gente y compartir más allá de lo profesional y del conocimiento. Me abrió las puertas a lugares nuevos", expresó conmovido.
"Antes no tenia ni pensado estudiar esto y ahora digo puedo hacerlo, tengo apoyo de familia y de la gente con la que trabajo", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.