El proyecto nación en 2019 y beneficia a 900 familias en 2022. (Foto: BAE Negocios)

La Mesa de Café

Cómo es el programa social de Grido para que emprendedores inicien su negocio

16/12/2022 | 10:15 | Se trata de un modelo inclusivo en el que, a través de Vía Bana, la cadena brinda insumos, capacitación y financiamiento para quienes quieran desarrollar una salida laboral desde casa.

Redacción Cadena 3

Audios

El proyecto nación en 2019 y beneficia a 900 familias en 2022. (Foto: BAE Negocios)

A finales de 2019, la empresa Helacor -propietaria de Grido- lanzó un nuevo modelo de negocios: se trata de las Heladerías Sociales Vía Bana. Desde entonces, comenzaron a replicarse en los barrios más vulnerables. El proyecto está presente en 19 provincias y hay 900 familias que prosperan gracias a esta idea.

El licenciado y titular de Heladerías Sociales de Grido, Diego Llepeue, habló con La Mesa de Café para contar en profundidad cómo nació este proyecto. "Largamos esto en 2019 con la intención de que un emprendedor pueda tener su propia heladería en casa. Se puede inscribir todo el mundo y se pasa por un proceso de selección. Nosotros le financiamos todo".

El modelo de negocios busca capacitar y acompañar a quien quiera abrir su emprendimiento. Las heladerías sociales de Vía Bana se ubican mayormente en barrios vulnerables o donde no hay locales cercanos. "Nosotros le damos un capital a las personas para que puedan tener una heladería en su casa. En tres años, los resultados han sido muy positivos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto beneficia a aquellas personas que, por ejemplo, se aboquen a tareas del hogar y no puedan salir del mismo o que tengan alguna discapacidad y que necesiten un empleo.

Para anotarse, hay que ingresar a heladeriassociales.gridohelado.com. Desde Grido, se comunicarán con el interesado.

"Invitamos a más empresas a generar negocios inclusivos. Hasta Cadena 3 dio charlas para que los emprendedores sean corresponsales inclusivos y transmitan la realidad de su localidad", explicó Llepeue.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de una de las redes de negocios inclusivos más grande de América latina, cuya finalidad es generar oportunidades a aquellas personas que no tienen las mismas posibilidades. "Es un paso más dentro de la responsabilidad social empresaria, que facilita a la gente tener su propio emprendimiento".

Llepeue contó en Cadena 3 el caso de Florencia, una mujer con discapacidad y que abrió una heladería social en Chaco para poder salir adelante.

La historia de Alicia, una beneficiaria del programa

"Vía Bana me dio la posibilidad de tener mi emprendimiento. Te brindan todo y estoy muy feliz, cambió mucho mi vida. Es increíble la ayuda, me siento muy agradecida por las capacitaciones. Nadie te da la oportunidad de darte todas las herramientas para trabajar", describió a Cadena 3.

La emprendedora detalló cómo hizo para ingresar al programa social de Grido. "Me comuniqué por WhatsApp y, al poco tiempo, me llamaron para contarme sobre esto. Tuve un poco de miedo porque es raro que alguien te dé todo. Después me animé y fue una linda experiencia. Vía Bana es algo hermoso, te ayuda y te capacita para armar tu local".

Alicia aseguró que es un buen emprendimiento y que benefició a Guernica, una localidad ubicada en Buenos Aires, donde no hay heladerías cercanas. "Estamos todos muy felices. Es hermoso para la gente tener una heladería cerca a un precio económico y rico. Es una buena marca y te deja ganancias".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

La buena noticia

Se trata de Food4You, una plataforma salteña de biotecnología que diseña y optimiza combinaciones de bacterias para mejorar las propiedades nutricionales y funcionales de los alimentos plant-based.

Más que una automotriz

La empresa incorporó organizaciones y emprendimientos que ofrecen sus servicios para diferentes proyectos, generando trabajo genuino a personas con discapacidad. Conocé sobre ellos.

Tecnología

Más de 80 localidades santafesinas quedarán conectadas a través de un programa de inclusión digital.

Inspiradora iniciativa

Se trata del Ruaj, la filial de la Fundación “Los Espartanos” en Córdoba. Con casi 100 internos en el equipo, buscan a través del deporte y la espiritualidad ayudarlos a conseguir un trabajo cuando terminan su condena.