Deportistas adaptados disiden de la carta de Gusti Fernández

La Mesa de Café

Deportistas adaptados disienten con la carta del "Lobito"

09/12/2019 | 10:17 | Gustavo Fernández renunció a la terna de los "Premios Olimpia" al denunciar que se siente "discriminado" por no valorar sus cualidades deportivas. Jean Maggi y Pablo Giesenow expresaron su posición.

Audios

Deportistas adaptados disiden de la carta de Gusti Fernández

Luego que Gustavo "El Lobito" Fernández renunciara a la terna de los "Premios Olimpia" por sentirse "discriminado", los deportistas adaptados Jean Maggi y Pablo Giesenow

Los deportistas adaptados Jean Maggi y Pablo Giesenow disidieron sobre la renuncia a los "Premios Olimpia" por parte de Gustavo "Lobito" Fernández, quien aseguró sentirse "discriminado" al ser postulado en la categoría paralímpicos.

El tenista cordobés publicó una carta en sus redes sociales en el que pide juzgarlo como un deportista convencional y denunció "discriminación positiva", ya que lo reconocen por su discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jean Maggi, que sufrió poli de niño y es reconocido por su fundación que promueve la actividad en adolescentes con discapacidad motriz, aseguró que hubiera aceptado el premio porque "es más fácil luchar desde la discriminación positiva".

"No está mal juzgado en el rubro paralímpico. Este tiene sus reglas, su comité y las olimpiadas son organizadas por instituciones diferentes a las convencionales. Por eso se la separa. No es discriminación", opinó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma línea, Pablo Giesenow, quien fue amputado de sus piernas tras un accidente hace cinco años, expresó que sería "un orgullo" competir a nivel mundial y ser ternado en la categoría de paralímpicos.

"Gustavo es un profesional y el mejor del mundo en tenis de silla de rueda. Para a mí sería un placer poner a la vista de la sociedad un logro de este nivel. Yo hago tenis y las miradas que percibo están lejos de sentirse discriminatorias", contó.

Maggi subrayó que -sin quitarle mérito a la carrera de Fernández- "El Lobito" acepta competir con reglas de juego distintas. "Mientras que en el tenis convencional la pelota puede picar una vez, en el adaptado le permiten a hasta dos. Es otro mundo", ejemplificó.

Luego, ambos reflexionaron. "La discriminación positiva es eso, positiva. Es valorar el esfuerzo y no desde ''mirá, pobrecito''. Nosotros tenemos que poner un corazón y esfuerzo extra, lo mismo Gusti para llegar a su nivel mundial", dijo Pablo.

En tanto que Maggi también coincidió que el esfuerzo que hace una persona con discapacidad es distinta a la de cualquier deportista convencional. "Lo importante es que hay un cambio importante en la sociedad, y como todos los temas, tenemos que avanzar e ir puliendo", cerró.

Entrevista Miguel Clariá.