La Mesa de Café
03/09/2021 | 12:07 | Lucas Dalmau es de Bell Ville y alega que la localidad se encuentra en buenos términos sanitarios para asegurar las clases presenciales. La escuela de sus hijos no funcionará por no contar con el espacio para cumplir el distanciamiento.
Audios
Los directivos de la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta de Bell Ville decidieron no volver a la presencialidad porque no pueden garantizar la distancia de 90 centímetros.
En diálogo en La Mesa de Café, la directora Cristina Pratto explicó que cada curso cuenta con no menos de 35 estudiantes, por lo que se les hace muy difícil acomodarlos en las aulas.
“Como mi preocupación es cuidar la salud de mis estudiantes, tengo que asegurar los protocolos”, expresó.
Por su parte, Lucas Dalmau, papá de 3 chicos que asisten a la institución dijo que la localidad de Bell Ville se encuentra en buenos términos sanitarios, ya que solo hay una cama Covid ocupada y los testeos arrojan un 7% de positividad. Además, expresó que, de un total de 6 mil hisopados, solo el 5% son niños.
En el mismo sentido, comentó que la Municipalidad ya está autorizando eventos culturales y deportivos y se cuestionó: “¿Cómo puede ser que, en una localidad que tiende a la normalidad, sean las escuelas las que estén planteando la excepción?”.
Y opinó: “Hay una desconexión total. La pandemia nos sacó el velo de los ojos para ver el estado de la educación”.
“Hay que tener criterio y el Ministerio tiene que bajar consignas claras”, agregó.
Además, hizo referencia a que, cuando se lanzó el año pasado la virtualidad, “no se dieron capacitaciones a los docentes y tuvieron que aprender solos”.
En este marco, la directora Pratto coincidió y dijo que la escuela “tuvo que reinventarse”. “Tenemos un índice de continuidad de más de 98% porque la comunidad docente trabajo para que suceda”, subrayó.
Entrevista de Miguel Clariá.