La Mesa de Café
16/07/2021 | 09:52 | Marcelo Romo debió pasar cinco días en el Hospital de Niños a causa de una lesión que sufrió su hijo. Cuando se fue, decidió agradecer a todos los trabajadores con unas conmovedoras palabras.
Audios
Escribió una carta al personal de salud y emocionó a todos
Tras recibir una patada de caballo en la cabeza, el pequeño Alejo, de tan sólo dos años, debió ser internado en el Hospital de Niños de Córdoba. Con la compañía de sus padres, el niño pasó allí cinco días para recibir la atención necesaria y, afortunadamente, todo salió bien.
“Alejo está muy bien, perfectamente normal, aunque más travieso de lo que era antes”, describió su papá Marcelo, protagonista de esta historia, en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Es por eso que decidió agradecer a todo el personal de salud de una manera muy particular y, antes de retirarse del nosocomio, agarró un papel de envoltorio y una lapicera para escribirles una carta.
“Dejo esto por acá… a todo el personal que conforma este gran equipo. Son profesionales maravillosos y por sobre todas las cosas, son seres de luz, brillante cada uno en lo suyo”, comienza la carta que Marcelo dejó pegada en la ventana.
Y continúa: “De esta habitación salen dos hinchas fanáticos de ustedes, son nuestros ídolos campeones de la vida y ganadores de nuestro amor absoluto”.
Estas fueron las palabras que más emocionaron a la pediatra María Fernanda Ontivero, quien encontró el papel en medio de su ajetreada rutina. “Esa noche que encontré la carta estaba muy atareada y leer eso fue un empujón a seguir”, expresó en Cadena 3
Para Marcelo, la carta fue una forma de demostrar su agradecimiento. “Nunca había vivido tan de cerca cómo es la vida dentro de un hospital”, contó y remarcó: “Fue muy impresionante ver el actuar de todos. Ellos no tienen siesta, no tienen domingo, están constantemente abocados a las personas que tienen a su cargo”.
En este sentido, María Fernanda dijo que reciben “mucho reconocimiento de las personas, pero Marcelo lo dejó plasmado”.
“La preocupación por todos es de la misma forma, le ponemos bastante garra y utilizamos todos nuestros conocimientos”, relató, respecto a su trabajo.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Historia tras Malvinas
Juan Depratti se acercó a Nadia para hablar sobre su auto en el velorio de un veterano. Fue allí que se dio cuenta que ella tenía algo similar a un viejo conocido.
Día del Padre
Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.