Experto dijo que los rugbiers son "psicópatas" y apuntó duramente a sus padres

La Mesa de Café

Experto dijo que los rugbiers son "psicópatas" y apuntó contra sus padres

07/02/2023 | 09:11

El sociólogo forense Alejandro Farji dijo en Cadena 3 que los jóvenes no nacieron con ese trastorno sino que ello "se arma en una estructura familiar". Aseguró que fue un crimen clasista y racista.

Redacción Cadena 3

Audios

Experto dijo que los rugbiers son "psicópatas" y apuntó duramente a sus padres

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios, otorgándoles una condena de 15 años.

En efecto, los cinco condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa podrían recuperar la libertad dentro de 32 años, en tanto que los que sufrieron penas de 15 años de cárcel estarán en condiciones de obtener la libertad condicional en 2030.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el sociólogo forense Alejandro Farji dijo que los jóvenes que mataron a Fernando eran "psicópatas" y apuntó a sus padres.

En esa línea, señaló que los condenados no nacieron con ese trastorno sino que ello "se arma en una estructura familiar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Opinó que la sociedad argentina es "hija del rigor", en lugar de ser "hijos de la ley", ya que, parafraseando al filósofo romano Cicerón, "para ser libres tendríamos que ser esclavos de la ley"; sin embargo, advirtió que en Argentina se toma a la ley "como si fuera algo molesto, algo negativo".

En efecto, valoró que "hay una descomposición social y particularmente de este país que trae una anomia, es decir una carencia y una relajación de valores".

En efecto, dijo que "la figura del padre no cumple la función", y amplió: "La función del padre es introducir en los hijos la ley que está por encima de nosotros y estos padres se olvidaron de la ley objetiva e introdujeron un sistema de valores opuesto a la ley, que es típico de criar hijos psicópatas, donde se enseña que el otro no es un semejante sino que solo existe para tener un mayor provecho.

El poder es muy importante; la pertenencia a una clase social es muy importante, algo así como un emblema que no debemos perder".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, dijo que el sistema de creencias que tuvo este grupo social "tiene una ideología totalmente opuesta a cómo fue criado y educado Fernando: en el esfuerzo, en la superación personal, en que el otro es un semejante".

Por otra parte, dijo que es evidente "que hay un componente racista, que si bien la jueza no lo tuvo en cuenta, decían que era un negrito de mierda que había que aniquilar", y aseguró también que "es un desprecio clasista".

Sobre ello mismo, advirtió que "los padres se lavan las manos y no les interesa" y aseguró que no es una cuestión de azar sino de formación.

Y continuó: "El padre para no cumplir la función se convierten en amigos de sus hijos y se pierde la jerarquía; pero vos armaste el destino de tu hijo, vos cosechaste lo que sembraste". Además reveló que "no se nace psicópata sino que se arma en una estructura familiar".

En ese sentido, concluyó: "Los ocho acusados se negaron a hacer un estudio psicodiagnóstico -porque no es obligatorio- pero sí hubiera servido mucho para detectar esa psicopatía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Cuando el niño nació, el padre advirtió que la sangre era incompatible con la suya y la de su pareja. El niño había sido fecundado in vitro. Se trata de un caso inédito en el país.

La Mesa de Café

Se trata de una discusión que se desató luego del paso de la pandemia. Hubo un proyecto en Córdoba que buscaba regular esta situación, pero no fue aprobado.

Caso Fernando Báez Sosa

Rosalía Zarate hizo la solicitud y reclamó al tribunal para que los periodistas abandonen la sala tras el desmayo de su hijo cuando escuchaba la lectura de la sentencia.

Violencia en Rosario

Uno de los mejores amigos de Altamirano dijo que era una persona muy querida por sus cercanos y sostuvo: “El mensaje es que no hay ley ni justicia”.