"Fue un infierno", dijo una víctima del robo al colectivo

La Mesa de Café

"Fue un infierno", dijo una víctima del robo al colectivo

09/06/2021 | 12:07 | Gerardo Olocco se dirigía a la localidad de Los Cóndores, en un colectivo de la línea Buses Lep, cuando fue asaltado por una banda de delincuentes armados en plena ruta.

Audios

Según relató en La Mesa de Café, el colectivo comenzó a despedir humo cuando salían de la ciudad. “Empiezo a sentir olor a quemado. Éramos 15 adentro y todos empezamos a mirarnos”, describió.

Como el humo venía desde atrás, los pasajeros le dieron aviso al chofer, quien inmediatamente detuvo el vehículo en la banquina. Sin embargo, al notar que no podía repararlo, solicitó otro colectivo, que llegó a los pocos minutos.

“Era la 1 de la tarde, con pleno sol, había mucho movimiento y estábamos pegados a la ciudad de Córdoba”, detalló Gerardo y continuó: “Estábamos de lo más tranquilos y, de un segundo para el otro, se convirtió en un infierno”.

Cuando ya casi todos los pasajeros estaban ubicados dentro del colectivo para continuar el viaje, Gerardo escuchó el ruido de una picana eléctrica y la voz de uno de los delincuentes que pedía billeteras y celulares.

Fue como una película de terror, lo que nos tocó vivir. Terminamos todos en estado de shock

“Todos entramos en pánico y desesperación. Seis ladrones se quedaron abajo y dos subieron. Los que tuvimos tiempo, escondimos nuestras pertenencias debajo del asiento”, contó.

Los pasajeros que estaban ubicados del lado de la banquina vieron cómo uno de los sujetos armados le apuntó en la cabeza al chofer y le gatilló, sin que salga la bala.

A los pocos segundos arribó la Policía y comenzaron a enfrentarse con disparos. “Salen todos corriendo por el campo y alcanzaron a uno”, explicó Gerardo, a quien todavía le cuesta dormir debido a este desafortunado episodio.

Entrevista de Miguel Clariá.