La Mesa de Café
20/09/2021 | 11:35 | El ministro de Educación de Córdoba reconoció en La Mesa de Café que la pandemia amplió las diferencias entre los estudiantes y su posibilidad de aprender.
Audios
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dialogó con La Mesa de Café sobre el regreso a la presencialidad plena desde el 27 de septiembre. En este marco, reconoció que la pandemia amplió las desigualdades entre alumnos, pero que será un desafío atender a los requerimientos de aquellos que lo necesiten.
“Muchos chicos tuvieron la suerte de tener acompañamiento desde sus casas, por lo que el desafío va a ser menor para ellos. En otros, hay que hacer un trabajo específico de inclusión ciudadana”, expresó.
Por otra parte, habló de cómo se desarrollará esta nueva modalidad de presencialidad plena en las escuelas. Según detalló, cada curso conformará una sola burbuja que no podrá entrecruzarse con otras.
“Esto es posible gracias a la experiencia de este mes”, dijo, respecto al regreso presencial del 75% de la matrícula. “Ha sido muy satisfactorio, ya se nota el cambio de relación entre estudiantes y maestros”, observó.
Y agregó: “La totalidad de los chicos finalmente van a tener clases todos los días, con el impacto que eso significa en la educación”.
Además, consideró que se produce un daño muy grande sin la presencialidad, pero destacó que Córdoba tiene “un músculo pedagógico para poder recuperar lo perdido”.
Entrevista de Miguel Clariá.