La Mesa de Café
28/12/2021 | 11:23 | El investigador del Conicet, Guillermo Docena, se mostró preocupado ante la posibilidad de que la gente no sepa manipularlo. Dijo que es necesaria una buena campaña sobre su uso.
Audios
Ante la posibilidad de la habilitación del autotest de coronavirus en el país, el inmunólogo Guillermo Docena se refirió en La Mesa de Café a los alcances y limitaciones de este dispositivo.
En primer lugar, se mostró preocupado ante la posibilidad de que no sea bien utilizado por los usuarios en casa. “Me preocupa la toma de la muestra. No es fácil, es molesta. Mi pregunta es si se puede hacer como corresponde”, inquirió.
En este sentido, explicó que la manera correcta de hacerlo es “llegar al fondo de las fosas nasales”. “Si lo hacemos mal, tenemos altas chances de que la muestra sea negativa y podemos seguir contagiando”, enfatizó.
Por otra parte, señaló que otro problema va a ser el registro de contagios y se cuestionó cómo la gente va a notificar sobre su diagnóstico.
“Vamos a tener subregistro y no vamos a saber por dónde va a estar circulando el virus ni cuánta gente vamos a tener infectada”, remarcó.
Por último, aclaró que es una buena medida a implementar para aliviar a los centros de testeos, pero destacó la importancia de resolver estos desafíos para que sea eficiente.
Entrevista de Miguel Clariá.