La Mesa de Café
08/06/2020 | 09:35 | Analía Urretavizcaya (MN: 21778) dialogó con Cadena 3 y se refirió a cómo el aislamiento está afectando a las personas. "El contacto físico alivia inmediatamente el estrés", dijo.
Audios
Una psicóloga hizo referencia a la necesidad de abrazarse en medio de la cuarentena
Una situación de soledad y desesperación están viviendo muchas personas que hace casi 80 días que no pueden ver ni abrazar a sus seres queridos.
La psicóloga Analía Urretavizcaya (MN: 21778), dialogó con Cadena 3 y explicó que se está detectando una "necesidad" de abrazar en las personas.
"La gente lo está necesitando. Ya no alcanza con poder hablar. Esta situación se da especialmente entre los abuelos y los nietos", indicó.
Según Urretavizcaya, los abrazos y el contacto físico "reducen el estrés" y alivian.
"Su sistema inmune responde positivamente cuando una persona es tocada o abrazada. Los receptores activan el sistema inmunológico y endrocrinológico", comentó.
Al ser consultada sobre la cuarentena, la especialista indicó que en un principio se creía que sólo iba a durar 15 días.
"Sin embargo, esto se fue alargando y aparecieron otros problemas como la ansiedad y la soledad. Hay nuevos consumidores de alcohol y eso tiene que ver con la ansiedad, la angustia y el aburrimiento", explicó.
Y se refirió a la reacción de los niños cuando ven a algún amigo o pariente que hace mucho tiempo que no lo hacen.
"Los chicos se emocionan y pueden llorar y lagrimear como adultos. En ellos, no hay control y tienen esa manifestación automática. Evidentemente esto es importante", agregó.
Finalmente, hizo una referencia al espíritu de los latinos e indicó que "solemos romper la distancia social y tendemos a estar más cerca".
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Curar el alma
Se trata de la institución "Mis Nonos" de la localidad de Guaymallén, donde las cuidadoras se copiaron de sus pares de Tandil para que los abuelos puedan recibir cariño de sus familiares.
Efeméride solidaria
Se trata de una fecha nacional en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente trasplantada en un hospital público. A raíz de esto, el Incuncai realiza la campaña #AbrazosDeVida.
La buena noticia del día
Maru Ibáñez insta a los vecinos a pegar una serie de instrucciones para que los más chicos se diviertan mientras cumplen con sus salidas recreativas.
La Mesa de Café
Por el paro de colectivos, Lorena debía caminar 20 kilómetros hasta el Hospital de Niños. Jorge se ofreció para trasladarla todos los días ida y vuelta.