La Mesa de Café
28/03/2022 | 09:30 | Luego de que el actor abofeteara a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar, el debate no tardó en llegar: ¿actuó de manera acertada o desmedida? Escuchá el audio.
Redacción Cadena 3
Audios
La reacción de Will Smith: ¿defensa propia o agresión?
Uno de los momentos más incómodos que se vivió en la noche de este domingo en la ceremonia de los Premios Oscar fue cuando Chris Rock subió a presentar el premio al mejor documental y, tras hacer un monólogo en el cual bromeó sobre algunas de las parejas presentes, entre ellas la de Penélope Cruz y Javier Bardem, habló de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La gran noche del cine
/Fin Código Embebido/
La broma que hizo Rock fue comparar su cabeza rapada con la del personaje de Demi Moore en la película "G.I. Jane" (1997), pero esta situación no le agradó a Will Smith, ya que Pinkett Smith había contado que sufre de alopecia, condición que hace que una persona pierda todo el pelo, o la gran mayoría.
Ante estas palabras, la molestia de la mujer quedó registrada en la televisión, pero Smith se paró de su asiento y fue directo al escenario a golpear al cómico, tras lo cual se sentó y le gritó: "No vuelvas a mencionar a mi esposa con tu maldita boca".
/Inicio Código Embebido/
Tal como los televidentes y los invitados, Rock se quedó sin palabras, tras lo cual dijo: "Will Smith acaba de pegarme" y, ante los gritos de Smith de que no vuelva a hablar de su esposa, respondió: "Sí, lo voy a hacer".
Rock culminó el tema tratando de salir del paso, al mencionar que "ese fue uno de los mejores momentos en la historia de la televisión".
El episodio plantea interrogantes respecto al accionar de ambos involucrados. Por un lado, el chiste que hizo Chris Rock puede tomarse como una broma de mal gusto, ya que Jada Pinkett sufre de una condición y su calvicie no es su elección. En tanto, la reacción de Smith puede considerarse desmedida, ya que respondió con violencia al comentario que recibió.
En cualquier caso, la Academia deberá tomar las medidas correspondientes que podrían ir desde quitarle el premio a Will Smith hasta evitar que Rock vuelva a conducir un evento de esta magnitud.
Te puede Interesar