La Mesa de Café
25/12/2023 | 09:34
Redacción Cadena 3
Audios
Las emociones de la Navidad: empatía, clave para una fiesta en paz
La temporada navideña despierta un abanico de emociones que marcan profundamente nuestra experiencia durante estas fechas. Desde la euforia festiva hasta la melancolía, cada individuo navega por un mar de sentimientos únicos que enriquecen el significado de estas festividades.
Para Alexis Alderete (MP: 85.367), licenciado en Psicología, comprender y abordar estas emociones es fundamental para vivir una Navidad en paz. "Siempre estamos atravesados por historias individuales. Hay personas que viven las fiestas recordando con tristeza, amor, enojo o melancolía, con recuerdos de un pasado mejor", explicó en diálogo con Cadena 3.
En este escenario diverso de sentimientos, Alderete destacó la importancia de reconocer la diversidad emocional de quienes nos rodean. "Se tiene que entender que cada uno tiene sus propias batallas. Es por eso que recomiendo siempre que en las celebraciones traten de estar todos y entender que hay personas con sus matices. Hay que ser más empático, más reflexivo", enfatizó.
La clave para enfrentar los distintos estados emocionales que surgen en esta temporada radica en la empatía. Alderete subrayó, en ese sentido, la necesidad de comprender las experiencias individuales y fomentar un espacio donde cada persona se sienta comprendida y aceptada en sus emociones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto en Medio Oriente
/Fin Código Embebido/
La Mesa de Café.
Te puede Interesar
Fin de año
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, consideró que "no hay modo posible de construir la paz" si el pan no llega "a todos" y "principalmente" a "todos los chicos y chicas" del país.
Novedad musical
“SI PUDIERA” es la nueva canción que te hará bailar en las fiestas, y seguramente durante todo el verano. Mirá el videoclip.
Hipersensibilidad auditiva
Las reuniones familiares y las celebraciones de esta época del año para algunas personas con autismo pueden no ser agradables. La pirotecnia tiene en ellos un alto impacto.