La Mesa de Café
01/09/2021 | 13:31 | La jueza de familia y sucesiones de Tucumán, Mariana Rey Galindo, decidió sorprender a la pequeña Magui de 3 años al hacerle entrega de la sentencia con un diseño personalizado
Audios
Una niña de 3 años de Tucumán recibió de parte de la Justicia su diploma de adopción con un diseño personalizado para lograr comunicar lo que significaba esa sentencia.
En La Mesa de Café, la jueza de familia y sucesiones, Mariana Rey Galindo, quien propulsó la idea, dijo que se trata de “reconocer la historia que hay en cada expediente”.
“Es para nombrar, nominar y decir lo que pasa en cada uno de los casos relacionados en esta materia”, agregó.
Según explicó, “la sentencia está basada en la ley pero tiene la técnica del lenguaje claro”. Además, explicó que es algo en lo que se vienen capacitando. “No es algo improvisado”, remarcó.
En este sentido, contó que el diploma fue elaborado por una diseñadora, ensobrado y entregado personalmente en las manos de la pequeña Magui.
“Todas las consignas legales están cumplidas. Lo que buscamos es mostrar que hay un proceso subjetivo que va de la mano con el proceso legal”, cerró.
Entrevista de Miguel Clariá.