La Mesa de Café
12/05/2021 | 12:39 | Se trata del comedor Khuyanakuy, ubicado en Humahuaca, que brinda alimentos a numerosas familias todos los días. En su puerta de entrada, colocaron un cartel que indica tal prohibición.
Audios
En diálogo con La Mesa de Café, Verónica Mamaní, integrante del merendero, dijo que están cansados de “esta política sucia” y de que sólo se acerquen a la gente en tiempos de campaña.
“Realmente, el hambre está todo el año. Hemos decidido colocar este cartel para ser visibles y más ahora que tenemos elecciones en Jujuy”, dijo.
Según contó, ya han tenido visitas y también recibieron llamadas de políticos para obtener “la foto”. “No queremos recibirlos por algo a cambio”, determinó.
Además, detalló que el merendero funciona en dos barrios periféricos, donde “hay muchos niños y familias por debajo de la pobreza". En ambos lugares, reciben más de 200 personas por día y la gran parte del trabajo es autogestivo.
/Inicio Código Embebido/https://www.facebook.com/merendero.khuyanakuy/posts/217582493464643/Fin Código Embebido/
Además, dijo que no sólo funcionan como merendero, sino que también realizan otras actividades recreativas, deportivas y culturales. “Todos los meses hacemos los cumpleaños de todos los niños”, ejemplificó.
Entrevista de Miguel Clariá.