La Mesa de Café
27/09/2021 | 12:51 | El auditor general de la Nación se refirió a las usurpaciones de tierras de parte de la agrupación Lof Lafken Winkul Mapu. Según dijo, "es un conflicto que viene desde hace tiempo".
Audios
La junta vecinal de Villa Mascardi presentó una querella penal contra la Administración de Parques Nacionales por desistir de la denuncia por usurpaciones en la zona.
Respecto a este conflicto, Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación dijo en La Mesa de Café que “viene de hace tiempo”. “Lamentablemente no se le está dando la importancia que tiene”, agregó.
“En la zona de Mascardi están con ocupaciones armadas, son violentas. Han tomado tierras que eran históricamente del Obispado de San Isidro”, describió.
En este sentido, consideró que “hay una fragilidad muy grande en términos de la defensa”, y estimó que esto es resultado de “la devaluación de las fuerzas de seguridad”.
“Esto es un hecho más dentro de un conjunto de acciones de estos grupos que yo denomino pseudo mapuches”, opinó y dijo que “no creen en el Estado argentino”.
“Cuando ocupan de manera violenta a mano armada, sostienen ideologías peligrosas y no reconocen al Estado, hay que empezar a preocuparse”, sostuvo y dijo que la solución es la intervención de la Justicia.
Entrevista de Miguel Clariá.