La Mesa de Café
20/04/2022 | 11:53 | Las maestras se encontraron con una intimidante nota al arribar a la institución. Había también 46 vainas servidas en el piso. Los padres decidieron retirar a sus hijos del colegio por precaución.
Audios
La inseguridad no cesa en Rosario y alcanzó límites inimaginables este miércoles, cuando las maestras de una escuela primaria se encontraron con una nota amenazante en la puerta de la institución y 46 vainas servidas en el suelo.
"A ver si se ganan el sueldo... Así que ocúpate de tu cargo. Seños eran las de antes", decía el papel que hallaron las docentes al arribar a su trabajo en la Escuela 117 Islas Malvinas, ubicada en España y Uriburu.
En diálogo con Cadena 3, una de las maestras dijo que están "muy angustiadas".
"Nosotras ponemos el cuerpo para trabajar todos los días y para que los chicos estén bien. Estábamos contentas porque íbamos a inaugurar un baño nuevo, pero al final no hay clases porque los padres decidieron llevarse a los niños", dijo.
Y agregó: "Le dimos aviso al personal policial enseguida. Fue horrible la situación. Es la primera vez que ocurre algo así. Muy extraño porque no hubo nunca ningún problema".
Informe de Muriel Yadanza.