La Mesa de Café
21/09/2021 | 09:44 | A pesar de la negativa de los cinco hijos, el juez de Familia de Córdoba, Gabriel Tavip, resolvió que los antecedentes de violencia no impiden el deber de asistencia.
Audios
Se niegan a pasarle dinero a su papá por ser violento
Un hombre de 60 años y en situación de calle solicitó ante la Justicia que sus cinco hijos le proporcionen alimentos. Sin embargo, estos se negaron a hacerlo argumentando que ejerció y ejerce violencia hacia ellos y su madre.
Aún así, el juez de Familia, Gabriel Tavip, aceptó parcialmente la demanda y ordenó que sólo aquellos que tienen ingresos y trabajo deberán entregarle mensualmente el equivalente al 12% del salario mínimo, que actualmente serían $3.369,60.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Tavip dijo que se trata de un "caso especial", ya que "no hay antecedentes de algo similar".
"La norma no tiene una restricción en este punto, pero era atendible lo que ellos decían", dijo y agregó que se trata de "una familia disfuncional", en donde presuntamente había muchas peleas entre padres e hijos.
Según dijo, luego de analizar la situación, decidió "fijar alguna cuota en relación a algunos de los hijos que tenían minimamente la posibilidad de pasarla".
De esta manera, tres de los cinco hijos deberán pasarle el 12% del salario mínimo. "Es una cuota mínima que le va a permitir autosustentarse", explicó Tavip, quien a su vez consideró que "los hechos de violencia no eran tan graves como para perder el vínculo".
"Va a servir para que este grupo pueda reencontrarse", cerró.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Nueva ordenanza
Lo determinó el Concejo Deliberante de esa localidad cordobesa. De esta manera, para solicitar la licencia de conducir, la persona deberá demostrar que no aparece en el Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia.
Pérdida familiar
Los adultos habían salido a levantar la ropa en medio de la lluvia ,cuando uno de ellos habría pisado un cable que produjo el hecho fatal.
Tragedia en Buenos Aires
El pequeño de 8 años contó que su mamá y su papá salieron al patio mientras él jugaba en la computadora y luego se cortó la luz. Se cree que se electrocutaron cuando fueron a juntar la ropa ante una tormenta.
Alta sociedad
Thiago, Mateo y Ciro estudian en un exclusivo colegio en París que imparte una "educación estadounidense".