Mesa de Café
11/05/2020 | 14:50 | Ana Paula Aguirre vive en el barrio de Limache, de Salta. Con su abuelo, decidieron invertir el dinero para tener un ingreso. "Lo que más quiero es tener mi propio trabajo", dijo en Mesa de Café.
Audios
Ana Paula Aguirre tiene 19 años y, como consecuencia de la cuarentena, se quedó sin su ingreso diario que conseguía haciendo changas.
Ella es oriunda del barrio de Limache, al sur de Salta, y vive con su abuelo, quien la incentivó a anotarse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorgó el Gobierno, para ponerse una verdulería en su casa.
"Entonces, cuando nos enteramos de esto, me anoté como todos. No sabía si iba a cobrar y, cuando cobramos, nos pusimos re contentos y al otro día fuimos al mercado”, contó Ana Paula en Mesa de Café.
Su abuelo, quien trabajaba en el mercado, es quien elige la fruta y la trae a la verdulería que Ana Paula tiene prolijamente organizada. La atiende con el barbijo puesto y con alcohol en gel para los clientes.
Su verdulería está instalada en la puerta de su casa, ubicada en el lote 6, manzana 2, casa 14, de Limache. Los vecinos de la zona se acercan todos los días a comprarle sus productos.
Al ser consultada si no deseaba usar los $10 mil para comprarse algo para ella, expresó: “Las ganas no me faltaron, pero prefiero mil veces traer ingresos a mi casa para que nos vaya bien que comprar un par de zapatillas. Lo que más quiero es tener mi propio trabajo para no depender de nadie”.
Según su testimonio, lo que hizo que los medios se hicieran eco de su historia es su edad y no la iniciativa del emprendimiento.
“Me re sorprendió porque como yo, hay mucha gente que usó el bono para traer el ingreso a su casa. Creo que es por mi edad… no sé cómo explicar”, comentó.
Entrevista de Miguel Clariá.