La Mesa de Café
12/07/2021 | 12:55 | El relator de Cadena 3 contó los detalles de la transmisión de la final de la Copa América. Reveló cada una de las sensaciones que sintió al hacerlo.
Audios
Apenas algunas horas antes del comienzo de la gran final de la Copa América, cuando Carlos “El Bocha” Houriet estaba tomando mates con su esposa, las autoridades de Cadena 3 lograron algo que parecía casi imposible: ser la única radio argentina en transmitir el partido desde el Maracaná.
Fue entonces cuando comenzó el viaje que lo llevaría a él a cumplir un sueño y a miles de oyentes a emocionarse con su relato.
Según él contó, salieron de Córdoba el jueves a las 16 para dirigirse a Paso de los Libres, donde debían cruzar la aduana caminando y subirse a un avión que los llevaría a Porto Alegre. Luego, otro vuelo los dejaría finalmente a Río de Janeiro. “Fueron 24 horas clavadas”, describió.
A pesar de la emoción que lo invadía, por momentos también aparecían ciertos nervios. “Era mucho sufrimiento y estrés, teníamos miedo de que no nos dejaran pasar”, admitió.
“Entre tantos trámites y papelería, uno se va apartando del propósito al que vino”, detalló, haciendo referencia a las declaraciones juradas que debió completar y los numerosos PCR a los que tuvo que someterse.
Sin embargo, llegaron a destino para cumplir con su objetivo: “Cuando me senté en el Maracaná y escuché Cadena 3 en mis auriculares, respiré. Fue un alivio”, recuerda.
Desde su lugar privilegiado, “El Bocha” fue testigo de un momento histórico y logró transmitir todo su sentimiento a las millones de personas que lo escuchaban.
Por último, eligió el instante que más emoción le generó: “Para mí, la imagen de esta Copa es la de Messi arrodillado en el césped con su familia en el teléfono, diciéndoles ‘lo logré’. Para los que creemos que la familia es el comienzo de todo, ese momento nos conmueve hasta las lágrimas”.
“Ha sido muy fuerte, fue mi primer final y semejante final. Más no puedo pedir”, cerró.
Entrevista de Miguel Clariá.