La Mesa de Café
31/03/2020 | 09:27 | El diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó con Cadena 3 y se refirió a la reducción de los sueldos de los funcionarios políticos. "No podemos mirar desde la platea", dijo.
Audios
"Apoyar no es callar", dijo Waldo Wolff (Por Luis Fernández Echegaray)
Waldo Wolff, diputado nacional de Juntos por el Cambio, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la reducción de los sueldos de los funcionarios políticos, luego que su partido le presentara una carta al respecto al presidente, Alberto Fernández.
"Nosotros salimos a posicionarnos este lunes y a decir que estamos de acuerdo con esto. No sólo para los políticos, sino con todos los funcionarios de cierta envergadura. Esta crisis es inédita y, el solo hecho de tener un sueldo a fin de mes, es una bendición. No podemos pedirle al sector privado que hagan el esfuerzo y nosotros mirar desde la platea", dijo.
Además de este pedido, los diputados de Cambiemos destinaron los $100 mil, que suelen recibir para hacer donaciones, al Instituto Malbrán. En total, sumaron $11.600.00.
"Hoy en día estamos en un contexto inédito a donde paramos los sueldos de la industria y tenemos que poner el hombro".
Wolff además se refirió al discurso del Presidente al anunciar la extensión de la cuarentena y criticó la forma en la que se refirió a los empresarios que echan empleados en esta circunstancia de crisis.
"El presidente cometió un exabrupto fuera de lugar y fue desubicado decirle miserables a todos. No son todos iguales. Entonces, meter a todos en la misma bolsa es una salida que suele tener el populismo con lo que no coincido en lo más mínimo".
"Apoyar no es callar"
A pesar de mostrarse a favor de todas las medidas que el Gobierno está tomando para frenar la pandemia, Wolff se manifestó en desacuerdo con el Gobierno al suspender las repatriaciones de los argentinos en el exterior.
"No se le puede echar la culpa al ''cheto'' que viaja, viajar no tiene que ver con una condición social. Tampoco se puede permitir que llame a los empresarios miserables porque los que venimos del sector privado sabemos lo que implica el sector privado. Pymes independiente y autónomos motorizamos la economía. Muchos hacemos mucho esfuerzo para cumplir con nuestros empleados", dijo.
Finalmente, expresó que "apoyar no es callar" y pidió no entrar "en el juego de la tribuna".
"Entendemos la pandemia y entendemos que hay que extremar las medidas pero no puede quedar un solo argentino en el exterior. Es un argentino que habrá que ponerlo en cuarentena pero no podemos dejar ningún compatriota a la deriva".
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.