La Mesa de Café
26/08/2020 | 13:56 | José Luis Bedoya lleva 30 años en Cataluña y presidió la peña del club blaugrana. Dialogó en Mesa de Café y apuntó contra la dirigencia por la posible partida del astro argentino.
Audios
Desde que se conoció la noticia que Lionel Messi habría pedido la rescisión de su contrato a la dirigencia del Barcelona, todos los ojos del mundo están puestos en qué sucederá con el destino del astro del fútbol argentino.
El Manchester City, el Inter, el Paris Saint Germain, son algunos de los nombres de clubes que ven con ojos hambrientos la posibilidad de quedarse con quien es, sin dudas, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
Sin embargo, aún no hay informaciones oficiales ni del propio Messi ni de la dirigencia del Barcelona que, por estas horas, debe estar tomando una difícil decisión: echar al presidente, Josep Bartomeu, o dejar ir al 10.
“Nadie ha planteado una cosa: que Messi se quiera retirar y no seguir jugando. Eso puede suceder también. O que se vaya a Newell's a terminar su carrera. Pero eso se siente y se habla, no se arregla con abogados", dijo en Mesa de Café José Luis Bedoya, un argentino que vive en Cataluña hace 30 años y que fue presidente de la peña del club.
Si bien eso parece prácticamente imposible, ya que el futbolista sigue en plena vigencia con sus 33 años, lo cierto es que aún no hay ninguna información que permita descartar cualquier tipo de posibilidad.
“Es un tema que hay que tomarlo con cuidado. Ninguna de las dos partes ha dicho nada. Messi no ha hablado, sólo envió un burofax. La junta directiva estuvo murmurado alguna cosa. Ellos deberían haber agarrado el fax y sentarse a hablar con Leo. La ventaja de la junta que en la pandemia que estamos, aquí no hay nadie. Aparte estamos en vacaciones", detalló.
Al hacer un repaso por los números del Messi, queda claro cómo impactó en la historia del Barcelona: Messi ganó 34 títulos. Cuando llegó, la supremacía del Real Madrid era absoluta: 73 contra 62. Ahora, eso cambió rotundamente: el equipo de Leo (96) supera por uno a su archirrival (95).
"Para mí esto es una suma de cosas. Cuando entró Valverde, no hizo más que perder dos Champions. Cuando se hizo el cambio, pusieron a un tío que se dedicaba a cuidar vacas. De ahí, los resultados. Él dijo basta, esto se acabó y vamos a hacer las cosas bien", argumentó Bedoya.
A todo este panorama colectivo, se suman los números individuales de un futbolista que no paró de crecer, aún con un equipo que dejó de ser uno de los más sólidos del mundo.
En las 16 temporadas que lleva en el Barcelona, Lionel Messi jugó 731 partidos y anotó 634 goles. Si se suman los que hizo de la mano de la Selección Argentina, alcanza los 700 que festejó hace un par de meses. Fue 6 veces Balón de Oro, 7 veces Pichichi de la Liga de España y 6 veces máximo goleador de Europa. Acumula 10 Ligas de España, 4 Champions League y 3 supercopas de la UEFA.
"En vez de convocar a elecciones en marzo, debió hacerlo para el mes que viene para que los nuevos que entren puedan arreglar todo. Con esto, perderemos dos años más", indicó.
Entrevista de Miguel Clariá