De no creer
09/09/2021 | 09:38 | Una mujer fue asaltada por tres hombres con armas. Los denunció y al encontrar el auto de los delincuentes descubrieron que se trataba de gendarmes.
Una mujer se encontraba en el almacén de su madre con su pequeña hija cuando ingresaron al local tres falsos clientes que la asaltaron a punta de pistola. La obligaron a entregar las ganancias incluso apuntando a su hija, que no lograba entender lo que ocurría.
Luego de hacerse con 20 mil pesos escaparon en un auto Citröen C3 sin patente. La mujer llamó al 911 y denunció lo sucedido. La policía advirtieron que el vehículo utilizado por los asaltantes estaba estacionado en las adyacencias del cruce de Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem, en Burzaco.
Al revisar el rodado e identificar los ocupantes advirtieron que se trataba de un cabo y dos suboficiales que se desempeñan en la Base Burzaco de la Gendarmería Nacional. Los tres sospechosos están asignados a la dependencia federal instalada en el lugar para colaborar en tareas de seguridad con la policía bonaerense, pero habían sido sorprendidos cuando circulaban en un vehículo vinculado con el asalto a un almacén de la zona.
La víctima reconoció a los asaltantes al verlos ingresar a la comisaría de Glew. Los policías solicitaron a la fiscalía que convirtiera la aprehensión de urgencia de los gendarmes en formal detención, al tiempo que le restituyeron los elementos robados a la mujer.
El Ministerio de Seguridad de la Nación pasó a disponibilidad a los tres gendarmes en actividad que prestaban servicio en la Base Burzaco.