Al Diván
31/08/2019 | 15:44 | "El Puma" brilló en River, tuvo un paso por Boca y muy buenos rendimientos en Talleres, Independiente y Las Palmas (España). "En los clásicos ante Boca tenía una confianza enorme", dijo a Cadena 3.
Audios
A poco tiempo de jugar tres superclásicos en menos de dos meses (incluida una nueva serie por Copa Libertadores), La Previa dialogó con Carlos Manuel "el Puma" Morete, que marcó más de 100 goles en River y tuvo un paso por Boca, aunque sin tantos festejos como en "el Millonario".
Además de ser recordado por su gran paso por "La Banda", "El Puma" también brilló en Talleres (20 goles en 20 partidos), Independiente (26 goles en 59 encuentros) y Las Palmas, de España, donde convirtió 101 tantos y es considerado uno de los máximos ídolos.
"A mí jugar contra Boca me daba una confianza enorme. Yo sabía que le iba a hacer goles y ellos también lo sabían", bromeó en Cadena 3.
Sobre el inminente superclásico de este domingo, "el Puma" anticipó que para él "va a ganar River", aunque "puede ganar Boca tranquilamente", debido a que el equipo de Marcelo Gallardo es vulnerable, como se demostró en el último partido ante Talleres, que le "dio cátedra".
Foto: Infobae
"River tiene cuatro o cinco delanteros de primer nivel. A mí el que más me gusta es Scocco. Suárez es muy bueno, Pratto no es de área a área pero es un rompedor y exige físicamente a los rivales. Borré es diferente a todos, es rápido, fino... Él no puede faltar", opinó.
Además, se deshizo en elogios para con Marcelo Gallardo, y dijo que el entrenador de River "nunca se equivoca o lo hace muy poco", además de que "siempre les da chances a los pibes del club, los consolida y hace un mix perfecto con la experiencia".
"Gallardo es respetado por todo el plantel, eso es lo más maravilloso que puede tener un entrenador", señaló.
Además, sobre la comparación con Ángel Labruna, otro histórico DT millonario, dijo que no se anima a juzgarlos, porque a Gallardo lo mira "desde afuera", mientras que Labruna fue muy importante en su carrera, ya que lo convenció para que vaya a jugar a Talleres, desde donde relanzó su carrera.
"Labruna me hizo debutar en Primera en River y luego me insistió para que vaya a Talleres. Después del paso por Boca, yo ya no quería jugar más al fútbol y él me convenció. Ese año, el '82, fue el mejor de mi vida: hice 20 goles con Talleres, 20 con Independiente, y después me citó la Selección", comentó.
Entrevista de La Previa.