Primera Nacional
26/01/2020 | 16:41 | El DT de Belgrano dialogó con Cadena 3 sobre la situación del "Pirata" y aseguró que no puede "meter a todos los pibes" sino que busca "mechar". "No es fácil traer refuerzos", dijo.
Audios
"Hay que ir mechando con los pibes", dijo Caruso Lombardi
Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador de Belgrano, aseguró este domingo a Cadena 3 que su objetivo para la segunda parte de la Primera Nacional es quedar entre los primeros cuatro equipos de la tabla.
"Me gustaría meterme entre los primeros cuatro. Llegar a la punta no es fácil porque son muchos los que están y la cantidad de fechas no son tantas. El equipo tiene que empezar a levantar cabeza y ganar partidos. Los jugadores están bien enchufados, ojalá sigan por este camino", definió sobre "El Pirata", que está penúltimo en la tabla junto a Mitre.
Acerca del mercado de pases, afirmó que "es muy difícil encontrar jugadores", algo que "no pasa por la plata": "Encontrar lo que necesitás no es fácil, no errarle no es fácil. Ir a lo seguro te puede traer complicaciones. Trajimos buenos jugadores".
El pirata incorporó al defensor Alejandro Cabral proveniente de Cafetaleros de Chiapas de la segunda división de México, al volante Gabriel Peñalba (del mexicano Veracruz) y al centrodelantero Marcelo Luciano Estigarribia, con último paso en el Motagua de Honduras.
Sobre el Estigarribia, cuya incorporación generó polémica por ser un puesto que aseguraban cubierto por Pablo Vegetti, esgrimió: "Es un delantero que no es fácil de encontrar. Opté por este chico porque es argentino, tiene buen juego aéreo, buen remate en las dos piernas. Hizo muy bien la pretemporada".
Además, aseguró que hay que "armarlos" a los jóvenes de las inferiores pero que hay que meterlos "entre medio de los grandes". "Si nos metimos en este quilombo hay que sacarlo adelante y no puedo poner en el medio campo a todos los pibitos a que lo saquen. Hay que tener cuidado. Tenés que darles una mano para que triunfen, pero ir mechando", justificó.
El DT apuntó que jugó muchas veces con dos delanteros centrales, cosa que podría probar en "La B", pero afirmó que "depende del partido".
Sobre el momento de Nahuel Luján, describió: "Le faltaban entrenamientos, como a Sequeira y a Noir, por los golpes y lesiones que habían tenido. Por problemitas que tuvieron tenían que recuperar espacio para que se pongan bien. Después jugará el que esté mejor".
Entrevista de "La Previa".