Caruso: “Me inmolé por Belgrano; no creo volver a dirigir”

Entrevista de La Previa

Caruso: “Me inmolé por Belgrano; no creo volver a dirigir”

16/01/2021 | 17:40 | El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Audios

En diálogo con Cadena 3 días atrás, "Luifa" Artime, ídolo y candidato a presidente de Belgrano, declaró que "a Caruso lo contrataron para salvarnos del descenso" y calificó de "desprolija y caótica" su salida, a lo que el entrenador reaccionó.

"Unos 20 equipos van a clasificar. Belgrano hoy está entre los 12 equipos que no van a tener posibilidad de ascender", dijo Artime.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sobre esto, el DT aseguró que no conocía estas declaraciones del candidato a la presidencia "pirata", y aseguró que Artime le había dicho personalmente que "quería que siguiera en el club".

"Como técnico no puede hablar, porque nunca lo vi dirigir en ningún lado. Se ve que no está al tanto de nada, porque di la charla a los jugadores y les conté a los jugadores mi estrategia. No se la tengo que contar a Artime", explicó.

Y acusó que "se quiere prender de Caruso para hacer campaña".

"No quise traerle problemas a la dirigencia porque es buena gente, pero que Artime no se cuelgue de mí para hacer campaña", sentenció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El desempeño de Belgrano, peor de lo esperado

El ex director técnico de Belgrano admitió que, por lo menos en los partidos anteriores, "hubo goles errados", aunque, en palabras de Caruso, Belgrano "podría haber clasificado tranquilamente".

"Errar goles implica volver con las manos vacías, pero lo que pasó en los últimos partidos fue otra cosa", declaró.

Aseguró que hubo "tres presidentes de clubes diferentes que se pusieron contentos de que Belgrano no haya clasificado". "Me lo dijeron en persona", aseguró.

"En 30 años de fútbol vi muchas cosas, pero ninguna como esta", dijo.

Caruso también hizo referencia al polémico partido ante Barracas Central, en el que "El Celeste" perdió sobre la hora.

"Me lo habían advertido, al árbitro ese le llaman 'El Chino', me dijeron que no me iba a dejar hablar con él. 'Te van a encerrar, el hijo de Tapia dio indicaciones de todo', me dijeron. Dejaron todo lleno de sal en el banco, tiraron bichos y plantas abajo del asiento suplente y todo tipo de brujerías", acusó.

Y las acusaciones no terminaron allí, ya que, además de las declaraciones sobre la violencia que recibieron los jugadores tras el partido, Caruso Lombardi, aseguró que durante todo el partido "avaló" las decisiones del árbitro y que, sin embargo, el referí "hizo un informe" para echarlo de la cancha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Polémica en el partido en San Juan

El ex entrenador de Belgrano aseveró que la policía lo encerró en el segundo tiempo del partido contra San Martín de San Juan.

"Los de AFA no me podían castigar con fechas, porque no había nada, entonces, al no poder suspenderme, en vez de darme tres fechas para que pague, me suspenden a propósito", acusó.

Y narró que, cuando Belgrano marcó el tanto, unas seis personas que estaban en la tribuna, sin respetar protocolos sanitarios, comenzaron a agredirlo.

"Y ahí le dije a la Policía que quería salir en el segundo tiempo. Por qué yo, siendo técnico, no puedo estar en la platea y esta gente que me quiere agredir sí puede estar", cuestionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Partido contra San Martín: denuncias y amparos legales para viajar a San Juan

El entrenador contó su estrategia, legal y futbolística, para el partido en San Juan, luego de que desde San Martín enviaran una carta a AFA sobre su persona.

"Veníamos de ganar dos partidos, el lunes el presidente de San Martín presentó su denuncia, con mis abogados hacemos un amparo, y no salió, la segunda semana lo vuelvo a hacer y tampoco salió", narró. 

Y contó entonces su versión de los hechos: "Mi estrategia era hablar con los dirigentes y decirles que iba a renunciar; no iba a aparecer en San Juan estando afuera, porque tenía miedo que nos hagan una maldad".

"El viernes a la noche, previo a que salga el micro, di la charla técnica, les muestro el video de San Juan y les digo a mis jugadores que este partido tenemos que pasarlo. Fíjate mi tristeza de ver el micro que se va y yo tener que volver al departamento", expresó.

"Mi estrategia fue no estar, pero estuve, porque les expliqué a los jugadores por qué quería hacer esto, para que no los perjudiquen", detalló.

"Yo veía el partido por la pantalla y pasaba las directivas por teléfono, cuando de repente ''el profe'' saca el teléfono", contó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Un comunicado clave

Para Caruso, "cambió el panorama" tras el comunicado que Belgrano sacó en sus redes agradeciendo su paso por el club.

"No me lo esperaba, no sé si el presidente me entendió bien", señaló Caruso.

Aseguró que estaba "seguro" que le iban a dar, una vez más, la provisoria, y que él solo quería saber el motivo de la suspensión.

Y contó que, para él, el motivo por el que no pudo viajar con sus jugadores fue que "el presidente y la dirigencia son gente muy correcta, muy sana".

"Creo que el presidente no me aguantó esos dos minutos de no mandar el comunicado. Como es gente tan correcta y tan sana, el  presidente tuvo el problema de que mete el comunicado mencionado", dijo.

"Me dijeron que me agradecieron por todos los medios y yo los voy a seguir respetando, pero le dije, 'si querés que no dirija el domingo, vos quedás afuera', narró.

Me inmolé por Belgrano; no creo volver a dirigir. Después veremos si el tiempo me da la razón, pero creo que Belgrano podría haber ganado tranquilamente. Yo sé que hice lo que me nació y pensé todo lo que hice", agregó.

El "Chiqui" Tapia, una relación difícil desde hace año

Caruso habló, además, de la difícil relación que tiene con la dirigencia de AFA. 

"Vengo guardando mucho de Tapia, hace dos años que me ataca, yo lo llamo, no me atiende, no me quiere hablar y yo voy sumando cosas, voy sumando bronca. Cuando vi que me hizo esto sin motivo, me fui embalando cada vez más", disparó.

Sobre Artime

"Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de Caruso", disparó el ahora ex técnico del "Pirata", que cruzó con dureza al candidato presidencial de la institución.

Asimismo, aseveró que "Luifa" lo había felicitado por su labor y que le había asegurado que, de ser elegido, quería que siguiera en el club de Alberdi.

Entrevista de La Previa.