Al diván
30/08/2020 | 19:32 | El periodista deportivo valoró en diálogo con Cadena 3 la salida del astro del Barcelona. Analizó lo que pasa en el fútbol argentino y la AFA. "Me encantó entrevistar a Johan Cruyff", expresó.
Diego Borinsky
Audios
Fernández Moores: "Me gusta la decisión de Messi, es lógica" (Foto: La Nación)
Ezequiel Fernández Moores es un claro referente en el ámbito del periodismo deportivo argentino. En conversación con Cadena 3, consideró este domingo que la decisión de Lionel Messi de salir del Barcelona es "lógica y humana".
"Me gusta la decisión. Escribí una columna que me sucedía algo que no pensé que iba a suceder: pensé que Messi y Barcelona eran absolutamente uno con el otro. Sin embargo, viéndolo jugar seguido desde hace dos meses, dije 'ya está, hay una etapa completa, Messi se tiene que ir", estimó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Para el escritor, el equipo catalán no le da nada al astro rosarino, que necesita un revulsivo. El 2-8 ante Bayern fue "una consecuencia más de esa sensación" para un tipo "que sabe muchísimo de fútbol".
Sobre un posible arribo al Manchester City, destacó: "Me gustó que Messi esté despierto, con hambre de fútbol. Sobre todo por el estímulo. Si decís que se va a Estados Unidos, Japón o Arabia, se va a sumar billetes. Pero la verdad es que tenemos para disfrutar de él. Con Pep Guardiola, la Premier League para mí es una fiesta para el fútbol".
El periodista que actualmente trabaja en La Nación afirmó que lo insólito es que un jugador del calibre de "La Pulga" haya estado 20 años en un mismo club, por lo que seguramente debe haber rechazado ofertas "muy tentadoras".
También remarcó que no coincide en que Barcelona "hizo todo para echarlo", sino que pudo haber tenido ciertos errores. Describió que le pagaba un sueldo muy alto y que compraron a jugadores como Coutinho, Griezmann, Dembelé o Arthur. "Si salieron mal o bien es otro tema, pero reforzaron", apuntó.
"A veces nos cuesta aceptar lo más simple. Y lo más simple es que se acabó un ciclo, dijo 'quiero seguir ganando', es muy humano y absolutamente lógico", reforzó.
Acerca de la situación del fútbol argentino, opinó que muchas veces con algunos argumentos se permite "todo tipo de improvisación" que parece "justificada" pero está "atada con alambres".
Por ejemplo, coincidió en que hay que proteger a los clubes, que son asociaciones civiles muy insertas en la comunidad y con trabajo social, que un año sin descensos es interesante, pero criticó que ya se extienda a dos años.
"En nombre de ciertas cosas se cometen barbaridades. Para lo primero que se movieron en la pandemia fue para extender mandatos, no para evaluar la vuelta del fútbol", subrayó.
Y agregó: "Todavía estamos en una situación precaria, abusamos de una cierta chapa, de creernos que no hay mayor pasión en el mundo que Argentina y su fútbol".
De todos modos, argumentó que los clubes "no son ovejitas", que tienen intereses que están contrapuestos y que votan. Es por eso que consideró que se trata de decisiones colectivas y no tanto individuales.
Consultado sobre la mejor entrevista que hizo, recordó: "Me encantó una larga charla que tuve con Johan Cruyff. Fue bien futbolera, agradable, porque el personaje tenía su ego. Fue con Eduardo Galeano para una serie de programas para la TV Pública sobre la historia del fútbol. Necesitaba cuestionarlo porque era el capitán de la Naranja Mecánica en el '74 y perdieron la final contra Alemania".
Y confesó: "Me hubiese encantado entrevistar a Muhammad Ali, ese hubiera sido mi sueño periodístico".
Entrevista de "La Previa".
Te puede Interesar
¡Bombazo!
El ente que regula el fútbol de España salió a respaldar al Barcelona en el cruce con el rosarino y aseguró que no efectuará el trámite de baja salvo arreglo entre las partes o pago de la cláusula.
¡Bombazo!
El astro rosarino no fue a las pruebas médicas de este domingo, con lo que se profundiza la crisis con el club y su posible salida. Luis Suárez sí asistió. Este lunes debería retornar a los entrenamientos.
Informes de La Previa
El argentino piensa en nuevos horizontes y el “Barca” ya sufre por la partida de su leyenda. Su salida marcaría el final de un romance de 20 años que cambió la historia del fútbol. Repasá su camino.
El futuro del "10"
“En estos momentos, la única posibilidad que tienen, es la del contrato. Nada más. Los contratos son para cumplirlos y yo pensaba que él no se quería ir", dijo para Cadena 3 Joan Gaspart.