Natación
17/08/2019 | 16:41 |
La cordobesa reflexionó sobre la hazaña que la consagró en la escena internacional de la natación: consiguió una medalla para Argentina en el primer día de competición de los Juegos Olímpicos en 2004.
Audios
Georgina Bardach se consagró en la escena internacional de la natación cuando el 14 de agosto de 2004 concretó la hazaña de su vida: le dio una medalla de bronce a Argentina en el primer día de competición de los Juegos Olímpicos de Atenas.
A 15 años de esa proeza, la cordobesa reflexionó en diálogo con Cadena 3: “La actitud y la mentalidad ayudan mucho pero creo que fue un trabajo muy fuerte durante muchos años”.
“Nunca sentí esto como un sacrificio”, dijo la nadadora y continuó: “Ahora viéndolo en perspectiva, me doy cuenta que fue muy difícil. Me gustaba mucho entrenar y la exigencia pero no sentí que fuera un sacrificio”.
Georgina Bardach se quedó la presea de bronce en los 400 metros Medley (con un tiempo de 4m 37s 51/100). El podio lo completaron la ucraniana Yana Klochkova (medalla de oro) y la estadounidense Kaitlin Sendino (medalla de plata).
- ¿Qué consejo le darías hoy a esa Georgina en 2004?
- Que me prepare para lo que se venía y que me tome vacaciones después de Atenas.
- ¿De qué te arrepentís?
- Creo que de no haber podido manejar la situación. Me costó poder encontrar una motivación tan fuerte como Atenas.
Virginia Bardach, hermana de Georgina, alzó el apellido de la familia otra vez en natación y puso a Argentina en el ojo del mundo: la cordobesa se hizo con la medalla de oro en los 200 metros de mariposa en los Juegos Panamericanos de Lima.
"Cuando la vi creo que sentí una sensación de alivio. Ese día demostró y se animó", dijo Georgina, orgullosa de su hermana.
A 15 años de la histórica medalla en Atenas, Georgina destacó que el esfuerzo, la dedicación y la pasión fueron los pilares de una carrera exitosa que inspira a nuevas promesas de la natación: "Me gustaría pensar que sirvió como una motivación para los chicos, para que vean que sí se puede alcanzar lo que uno quiere".
Informe de Ivanna Torres Riesco.