Selección Sub-17
10/11/2019 | 16:43 | El coordinador de las selecciones juveniles de AFA destacó el proceso del equipo de Aimar, que quedó afuera del Mundial en octavos ante Paraguay. Reveló las exigencias de conducta que les piden.
Audios
"Fue un proceso muy lindo", dijo Desio
Hermes Desio, coordinador de las selecciones juveniles de AFA, dialogó con Cadena 3 sobre el proceso de construcción del seleccionado Sub-17 que cayó 3-2 ante Paraguay en los octavos de final del Mundial -con una posterior gresca en la cancha-.
"Tuvimos un proceso muy lindo con los chicos. Nos ganaron, perdimos bien y más allá de la amargura que uno pueda tener y de la expectativa, el rival cuenta. Los felicitamos y lo aceptamos", admitió.
El ex futbolista oriundo de Corral de Bustos destacó que "hay materia prima" y se lo pudo ver. Resaltó que Matías Palacios es "un muy buen jugador" como muchos otros que también hay y no tuvieron la oportunidad en la Selección.
Además, resaltó el papel de Bruno Amione, defensor de Belgrano: "Tiene 17 y una responsabilidad de jugar ahí. Es uno de los jugadores enormes. El fracaso y los bajones que pueden tener un jugador ellos lo saben. Se les habla mucho, primero hay que pensar que tienen 17 años, después se pueden hablar muchas cosas más".
Y valoró: "El objetivo es ver en cuánto nos equivocamos, cuánto acertamos. Que el día de mañana puedan tener una posibilidad en el futuro. Es el objetivo principal, verlos jugar en el Sub 20, que pasen a la mayor y verlos jugar un Mundial, que sería lo más bonito de todo".
Desio remarcó que el estilo del seleccionado se basa en ser provocadores y protagonistas del partido, saliendo a ganar "desde el primer momento". Apuntó que la variedad es algo muy bueno de "La Albiceleste" y que hay cosas que corregir, pero que buscan seguir evolucionando.
Acerca de la disciplina y los estudios, reveló: "Somos muy 'hincha bolas' con el colegio. Estamos pendientes si se llevan materias, recuperan, hablamos con profesores. Tambien es importante el compartamiento dentro y fuera de la cancha. Se controla y los tratamos de entender, sabemos que cometen errores. Si cumplen esos objetivos, contamos con ellos".
Entrevista de La Previa.