Hugo Pirez comenzó a jugar recién este año en Malta (por Juan Pablo Estela)

Fútbol en cuarentena

Hugo Pirez, un cordobés en Malta sin jugar por la pandemia

04/04/2020 | 19:42 | Para el "Chanchi", oriundo de Carlos Paz, es la primera vez que puede vivir del fútbol, sin embargo, ahora al igual que varios clubes del mundo la actividad está frenada. 

Audios

Hugo Pirez comenzó a jugar recién este año en Malta (por Juan Pablo Estela)

Hugo Pirez, el carlospacense con pasado en Independiente de Playas de Oro y Sportivo Brasil, se encuentra viviendo su primera experiencia internacional en el Nadur Yougsters F.C. de Malta, justo en medio de la pandemia de coronavirus que también afecta a las actividades deportivas en todo el mundo.

En diálogo con Cadena 3, Pirez contó que llegó gracias a un compañero que lo recomendó. "De estar en la liga cordobesa a venir a jugar acá y cobrar un contrato es un sueño", valoró.

Para Pirez además de ser su primera experiencia internacional es la primera vez que puede vivir sólo de jugar. "En Córdoba laburé de todo lo que te puedas imaginar. Laburé en un restaurante de Carlos Paz de bachero mientras jugaba en Independiente y después cuando estaba en Sportivo Brasil también laburé en la construcción", recordó.

Hace dos meses y medio que no abrazo a nadie 

Ahora, al igual que en otras partes del mundo, el pago de su sueldo es una incertidumbre. "En Malta el primero de cada mes nos saben pagar pero todavía no nos dijeron nada y me queda este mes acá antes de que empiece la temporada de verano y se para el fútbol en agosto", comentó. 

En ese período, Pirez aprovechará para volver a Carlos Paz y reencontrarse con su familia, para aguardar la confirmación de su continuidad en el club. 

"Hay una reunión ahora para que se defina la liga y ahí va a haber noticias para nosotros, si seguimos o no, acá está todo parado por el tema de la pandemia", explicó.

Afortunadamente, Hugo asegura que en Malta hay pocos casos de coronavirus, pero que igualmente sus familiares desde Córdoba están preocupados y le piden que se cuide. "Hace dos meses y medio que no abrazo a nadie, abracé a un compañero cuando hice mi primer gol y ahora es muy feo no tener a nadie a quien abrazar y compartir algo. Me fortalezco en Dios y sé que va a estar todo bien", aseguró.

Entrevista de La Previa.