La receta de Independiente de Oliva para jugar y estudiar

Entrevistas de La Previa

La receta de Independiente de Oliva para jugar y estudiar

03/04/2022 | 19:38 | El club cordobés de básquet promueve que sus deportistas se formen o sigan carreras universitarias. El presidente de la institución y uno de los integrantes del plantel contaron a Cadena 3 sus experiencias. Escuchá.

Audios

Independiente de Oliva es un equipo de profesionales, pero no sólo porque jueguen al básquet, sino porque el club tiene una política para potenciar a los jugadores a que estudien o empiecen carreras universitarias.

Algunos jugadores son profesionales en carreras universitarias y otros están en ese camino. El presidente del club, Daniel Cesaretti, habló en Cadena 3 y contó cómo es esa combinación entre jugar al básquet y estudiar. “Nuestro club elige y ayuda al equipo a que estudien y puedan profesionalizar y mejorar su futuro”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Muchísimos chicos se han recibido y otros se encuentran estudiando. Eso es muy importante. Elegimos jugadores que jueguen al básquet, que sean buenas personas y si están estudiando es mucho mejor, nosotros vamos a ayudarlos a seguir así. También nos facilita mucho el trabajo. El estudio para el juego y el juego para el estudio”, cuenta Cesaretti.

El presidente de Independiente de Oliva insistió en la importancia del estudio: “Cuando ellos decidan dejar de jugar, tienen la posibilidad de trabajar de lo que estudiaron o ir a cualquier lugar con el título bajo el brazo. Estudiar es un complemento muy importante”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de sus jugadores, Salvador Giletto, se recibió de Licenciado en Gestión de Agroempresas y estudió a la vez que jugaba al básquet. En una entrevista con La Previa, narró cómo fue esa experiencia desde su punto de vista.

“La filosofía del club es que los jugadores estudien. Sin obligarnos por supuesto, pero siempre nos ayudan y brindan las herramientas para poder hacerlo. A veces se piensa que el jugador debe ir y hacer su trabajo y ya está. Pero nuestro club se interesa por nuestra educación y eso es muy importante”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Giletto cuenta que estudiar y jugar a la vez implica un costo, que puede ser alto o bajo, pero que se puede hacer. “Cuando tenés ganas de estudiar, estás haciendo una inversión. Hoy existen muchas carreras a distancia y los horarios y cargas lo permiten”.

“Estuve en muchos otros clubes y todos me permitieron esa flexibilidad para poder estudiar. Pero en Independiente me potenciaron aún más con mi formación y están pendientes si vos hacés algo más allá de jugar al básquet”.

Por último, Salvador sostuvo que la virtualidad permite a los estudiantes tener más flexibilidad a la hora de realizar alguna carrera o tomar algún curso si, además, se encuentran desarrollando otra actividad.

Entrevista de "La Previa".