Desde que se coronó campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, han sido varias las entrevistas en las que Lionel Andrés Messi manifestó que su tiempo en el fútbol es limitado.
Si bien lo expresó de diferentes maneras, el mensaje es claro: su retiro está cada vez más cerca.
Sin embargo, estas declaraciones generan cierta contradicción con su participación en el Mundial 2026, el que sería su sexto y último torneo de selecciones. A pesar de que falta un año y medio para ese certamen, el hecho de que Messi diga que está jugando sus últimos partidos, plantea dudas sobre cuánto tiempo más lo veremos en las canchas.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol El encuentro tendrá lugar en el estadio Chase a las 21.30 (hora argentina) con el arbitraje de Rosendo Mendoza y la transmisión de la plataforma de streaming Apple TV.
/Fin Código Embebido/
El viernes de la semana pasada, después del último amistoso entre Inter Miami y Orlando City, el ídolo del fútbol mundial hizo referencia al tema: “Soy consciente que estoy jugando mis últimos partidos en el fútbol de alto rendimiento, pero los estoy disfrutando al máximo”.
A los 39 años, inicia un nuevo año con el Inter Miami plagado de ilusión pero con la mira puesta en objetivos que parecen inalcanzables, pero tratándose del mejor jugador de todos, nada es utópico.
La temporada 2025 incluye la MLS, la Leagues Cup, la Concachampions y el súper Mundial de Clubes.
El rosarino jugó el pasado miércoles el primer encuentro oficial, correspondiente a los 16avos de final de la Concacaf Champions Cup frente al Sporting Kansas City en Misouri, cotejo que se postergó un día por la nieve, el estadio del campo y los casi 20 grados bajo cero.
Pese a las condiciones climáticas extremas, poco afecta al que sabe jugar con calor, frío, lluvia y nieve.
Esta noche se llevará a cabo justamente el debut en la MLS, por la fecha 1 frente a New York City.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol El argentino hizo su primer gol oficial de 2025. Lleva 21 años ininterrumpidos haciendo al menos un gol. El duelo se jugó bajo un frío extremo con -17 grados.
/Fin Código Embebido/
La MLS tendrá 30 equipos (¿le suena parecido a algo?) con la inclusión de San Diego FC. Cada club jugará 34 partidos, 17 de local y otros tantos de visitante, disputando dos veces ante sus rivales de conferencia más otros seis juegos contra equipos de la conferencia opuesta.
Entre el 14 y 18 de mayo se realizará la llamada “semana de la rivalidad”, en donde los equipos se enfrentarán a sus clásicos e Inter Miami tendrá de adversario a Orlando City en el reconocido “Clásico del Sol”.
Además de poder obtener más títulos, buscará quedarse con cuatro marcas en el elenco de Mascherano: mayor número de goles en una temporada de la MLS, jugador con más asistencias en una temporada, mayor número de goles en un partido de la MLS y futbolista con más partidos en la historia de Inter Miami.
El récord de goles lo tiene el mexicano Carlos Vela con 34 anotaciones.
El de asistencias lo tiene el colombiano Carlos Valderrama, quien dio 26 pases gol jugando para el desaparecido Tampa Bay en 2000.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol El juez no podrá dirigir por varios encuentros y recibiría una multa económica por romper el Código de Conducta.
/Fin Código Embebido/
El mayor número de goles en un partido lo tiene el estadounidense Clint Mathis, quien en 2000 le hizo cinco a Dallas jugando para Metro Stars en una victoria por 6-4.
Y la cuarta marca es del arquero Drake Callender, con 112 presentaciones.
Messi hizo 23 goles y entregó 13 asistencias en 25 partidos de 2024, ganando la Supporter’s Shield y tras el Hatt Trick ante New England Revolution el 19 de octubre pasado, se convirtió en el máximo artillero histórico de la franquicia.
En Inter Miami lleva 39 presencias, 35 goles, 19 asistencias y dos trofeos, si contamos la Leagues Cup en 2024.
A mitad de año, el equipo tendrá un reto mayúsculo en el Mundial de Clubes, ya que compartirá el Grupo A con Palmeiras, Porto y Al-Ahly de Egipto.
No hay dudas, estamos mirando pasar la historia. Messi está ante la última cuenta regresiva de su carrera, reconoció que está viviendo la etapa final de su carrera pero tiene objetivos por delante, pues quiere dejar una huella imborrable en el fútbol de Estados Unidos y clasificar a la Selección al Mundial… Ahhh!!!
De paso, ¿por qué no estirar un cachito más hasta la máxima cita en 2026?
Texto de Gabriel Rodríguez y narración de Raúl Monti.